Fiestas populares de verano en Alicante

Fiestas populares de verano en Alicante

Si de algo sabemos en Alicante es de saborear y disfrutar unas buenas fiestas populares, donde todos salimos a las calles a celebrar y compartir momentos únicos. Y, además, tenemos la suerte de tener algunas de las mejores de toda España a las que acuden miles de visitantes cada año.

La magia de las celebraciones populares en verano

En Alicante tenemos la suerte de disfrutar de temperaturas cálidas y agradables durante gran parte del año, y en concreto, de mayo a octubre, tenemos muchas horas de luz que nos permiten realizar muchas actividades durante el día. Por ello, las fiestas populares, que se celebran sobre todo en verano, son de las que más éxito tienen, porque nos permiten realizar eventos durante todo el día y gran parte de la noche y saborear la magia de cada momento del día.

Como puedes imaginar, gran parte de las festividades de Alicante, tienen motivos religiosos, por ello suelen ser en honor al patrón de la localidad, pero, también tienen actividades laicas para que todos los habitantes y visitantes puedan participar y disfrutar al 100%.

Fiestas de Moros y Cristianos

No son pocas las fiestas que tienen como eje central las celebraciones de Moros y Cristianos en verano en Alicante. Podemos encontrar muchas fiestas donde las cábilas y cuarteles ocupan todas las calles para que sus integrantes puedan compartir un espacio donde comer, cenar y bailar al son de la música.

Fiestas de Moros y Cristianos

Desde las Fiestas de Elche de agosto, que se celebran del 8 al 15 de agosto cada año en honor a Virgen de la Asunción, las fiestas de Crevillente que tienen lugar en septiembre o las de Villajoyosa que podemos disfrutar a finales de agosto. Sin olvidarnos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena de septiembre, las de Elda y Petrer a finales de mayo y comienzos de junio y las Fiestas de Mutxamel y Santa Pola también de septiembre.

Son fiestas apasionadas, con carácter y fuerza, que sus habitantes preparan con mucha ilusión durante todo un año para disfrutar durante unos días. Desfiles, charangas o retretas, entradas de bandas, pasacalles, procesiones, así como música en directo o conciertos y gran variedad de eventos para pequeños y mayores.

Otras fiestas populares para disfrutar en verano

Además de las mencionadas, que tienen como foco central los eventos de Moros y Cristianos, en Alicante tenemos otras grandes celebraciones como las Hogueras de Alicante. Se celebran del 19 al 24 de junio, comenzando con la ‘plantà’ y finalizando con la ‘cremà’ donde las protagonistas son las Hogueras, grandes esculturas donde el mayor peso se sitúa en la base, que se caracterizan por representar una variedad de temas, desde la sátira política hasta la comedia o la actualidad.

Hogueras de Alicante

Pero no podemos dejar de nombrar a otras festividades más pequeñas y modestas, pero igualmente apasionadas, como son las fiestas de pueblos como Catral, Pego, Benissa, Dénia, Almoradí, Onil, Campello, Calpe, entre muchas otras.

Rutas para hacer con amigos de fiesta populares

Si lo que buscas son planes para tener un verano inolvidable, lleno de experiencias nuevas, y con los que realizar un diario de bitácora de lo más divertido, tenemos una propuesta a la que no te podrás resistir: hazte un calendario de las fiestas populares de verano en Alicante a las que quieres acudir con tus amigos, reserva noches de hotel con antelación, si las necesitáis y, ¡a disfrutar!

Podrás recorrerte toda la provincia de Alicante, conocer la gastronomía típica de cada lugar, escuchar bandas y grupos variados, asistir a conciertos gratuitos, y empaparte de la cultura y tradición de cada localidad.

¿Te apuntas a hacer este calendario de fiestas y a vivir esta experiencia tan especial?

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Las nuevas líneas de autobuses en Alicante

Siguiente artículo
Hotel Meliá Alicante frente a la Playa Postiguet

Los mejores hoteles de playa en Alicante

Artículos relacionados