Grafitis en Alicante a manos de Toni Cuatrero

Grafitis en Alicante a manos de Toni Cuatrero

Alicante es una ciudad llena de historia y cultura, y esto se refleja en sus calles a través del arte urbano. Los grafitis son una forma de expresión artística que ha ganado popularidad en las últimas décadas, y en Alicante puedes encontrar numerosos ejemplos que te dejarán boquiabiertos, porque hay artistas a los que el lienzo se les queda pequeño, y este es el caso de Toni Cuatrero.

Hoy te traemos una pequeña ruta de grafitis en Alicante a manos de este pedazo de artista local.

Si te has decidido a hacer la ruta y poder descubrir todos los grafitis de Alicante, te recomendamos aprovechar y descubrir al completo la ciudad a través de free tours.

Mural en San Juan de Alicante por Toni Cuatrero

Grafitis en Alicante, una nueva tendencia en expresión artística

Los grafitis es una expresión artística del arte urbano que ha ganado popularidad en los últimos años. Son murales caracterizados por gran tamaño, color y originalidad, siendo cada vez más comunes en las calles de las ciudades.

Años atrás, los grafitis en Alicante estaban considerados vandalismo, obligando a estos muralistas a esconderse entre la oscuridad de la noche o alejándose de los núcleos urbanos para disfrutar de su pasión y talento.

Actualmente, son muchos los programas que permiten que estos artistas salgan a la luz y puedan exponer su arte plasmado en edificios, devolviendo la vida a las calles, mejorando la estética de los barrios y teniendo un impacto positivo en la economía local.

Alguien que sabe muy bien como aprovechar una fachada para dar color al día a día de un barrio es Toni Cuatrero, y hoy queremos mostrarte todo acerca de su arte.

Grafitis en Alicante por Toni Cuatrero

Este artista, nacido en Alicante, ha realizado grafitis en toda la provincia y expuesto en más de 15 ocasiones.

Premios, direcciones artísticas, cofundador de “La Tapia Fest”, colaboraciones en campañas, murales, organización, diseño y exposiciones en “Art Mustang”son solo algunas de las muchos trabajos realizados, que caracterizan a este artista alicantino.  

Su estilo fantasioso y surrealista ha ido evolucionando en los últimos años hacia una abstracción puramente estética, algo notable en sus grafitis de Alicante.

Colores, formas y personajes combinan de una forma perfecta para hacer que el mural te atraiga hasta lo más profundo de sus líneas y trazos.

¿Cómo puedes reconocer si estás ante una de sus obras? ¡Muy sencillo! Si es geométrico, con colores saturados y algún que otro ojo por el camino, ese es Toni Cuatrero.

Grafitis en Alicante por Toni Cuatrero San Juan

¿Dónde encontrar sus grafitis en Alicante?

Toni Cuatrero ha hecho más de un grafiti en Alicante, pero su zona de actuación principal es Sant Joan, creando numerosos murales independientes.

Algunos de sus grafitis más conocidos

Grafiti de Toni Cuatrero en Alicante

Totem, En el barrio de San Antón de Alicante, entre extramuros a pie del Benacantil y la plaza de toros. Este es el más impresionante de la ciudad de Alicante, bajo mi punto de vista, situado en la calle paraíso, cerca de la plaza de toros.

Refugiados, San Juan

Transición, en San Juan de Alicante

Amaina, en San Juan De Alicante

Centinela, Alicante

¿Quieres ver todos los grafitis en Alicante sin salir de casa? Conoce todo su portfolio aquí

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Calas de Alicante

Las 5 mejores calas de Alicante

Siguiente artículo
Opciones de transporte en Alicante

Opciones de transporte en Alicante

Artículos relacionados