Hogueras iluminará el ADDA con una mascletà en febrero

La ciudad de Alicante se prepara para vivir una experiencia pirotécnica inolvidable con el próximo disparo del ciclo “Pòlvora tot l’any” de las Hogueras de San Juan. El escenario será el parking del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), ubicado en el distrito Campoamor, donde la reconocida Pirotecnia Turis de Valencia desplegará un espectáculo cargado de emoción y color con 49 kilos de pólvora.

Este evento, que marca el segundo disparo del año, se llevará a cabo el 18 de febrero a las 14 horas, precedido por un animado almuerzo popular organizado por las comisiones de hogueras y barracas del sector siete.

El ADDA vibrará con la estruendosa sinfonía de la pólvora, convirtiéndose en el epicentro de la celebración que contará con la presencia del jurado encargado de evaluar a las candidatas a Bellea del Foc. La mascletà de febrero, estará dedicada a los técnicos municipales y de la Federació, así como a las candidatas adultas e infantiles que aspiran a ostentar el título. El acto será presentado por las actuales representantes, Belén Mora e Inés Llavador, marcando un hito en el calendario de candidatas.

Candidatas a Bellesa del Foc Infantil 2024. Hogueras.es

Este disparo no solo promete ser un espectáculo visual inigualable, sino que también se integra en el proceso de selección de las máximas representantes de las Hogueras de Alicante 2024. El jurado emitirá su veredicto en los días 12 y 13 de abril en la plaza de Toros, donde se llevará a cabo el disparo.

El ciclo “Pòlvora tot l’any” continuará con más emocionantes mascletàs, como la que tendrá lugar en la calle Lérida el 3 de marzo a las 14 horas, o la proyectada en Murcia el 9 de marzo a cargo de la Pirotecnia Murciana. Con una programación completa que abarca hasta el mes de junio, las Hogueras de Alicante prometen encender la ciudad con su característico espíritu festivo y pirotécnico.

Calendario de Mascletàs 2024

  • 18 de febrero → Sector 7 (ADDA) a las 14 horas.
    • 3 de marzo → Sector 5 (calle Lérida) a las 14 horas.
    • 21 de abril → Sector 2 (C.C Puerta de Alicante) a las 14 horas.
    • 5 de mayo → Sector 4 (entre la plaza Lo Morant y la plaza del Mediterráneo) a las 14 horas.
    • 14 de mayo → Plaza del Sol a las 22.30 horas (festival de bandas de música Andrés Llorens)
    • 2 de junio → Sector 3 (plaza Juan Pablo II en Don Bosco) a las 14 horas.
    • 7 de junio → Calle Francisco Muñoz a las 23 horas.
    • 14 de junio → Arribada del Foc en El Corte Inglés, a las 23 horas.
    • 15 de junio → Avenida Pintor Xavier Soler a las 14 horas.

    En definitiva, la Mascletà de febrero se presenta como un preludio vibrante de lo que nos depararán las Hogueras de Alicante en 2024. Entre chispas de emoción y estruendos de pólvora, la pirotecnia Turis de Valencia nos regalará uno solo un espectáculo pirotécnico, sino un símbolo de la pasión y la tradición que envuelven a las Hogueras, marcando el inicio de una temporada llena de magia y esplendor. ¡Alicante se prepara para vivir la explosión de alegría que solo las Hogueras pueden ofrecer!

    Contenido patrocinado

      Daniela Espinosa

      Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

      Total
      0
      Shares

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Artículo anterior

      El Gran Teatro de Elche programa más de 40 espectáculos para los próximos cuatro meses

      Siguiente artículo

      San Vicente celebra la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas, con conciertos gratuitos

      Artículos relacionados