ImproVivencia, más de 10 años improvisando en Alicante

improvivencia mas de 10 años improvisando

ImproVivencia es una Compañía de Teatro de Improvisación de la provincia de Alicante, que lleva más de 10 años representando historias y creando espectáculos únicos e irrepetibles.

Esta Compañía nace en 2012 con un objetivo, conseguir que el público disfrute de crear historias insitu narradas de una forma singular, sin guión previo.

ImproVivencia fomenta esa conexión que los actores tienen entre ellos consiguiendo crear un guión en el momento, sin ensayos, sin preparación… 

Cada espectáculo que realizan es una prueba de la fantástica formación y trabajo que llevan a cabo en esta compañía. Si ya es difícil interpretar un papel delante de una sala llena de espectadores, ¿te imaginas cómo es sin haberte preparado antes lo que ibas a decir? 

Esta compañía de teatro surgió a manos de Javi Soto, al que se fueron sumando numerosos actores que consiguieron dar forma a este proyecto que lleva más de 10 años.

Pero, ¡despejemos dudas sobre esta disciplina!

espectáculos de improvivencia

La improvisación de ImproVivencia

La improvisación es un tipo de disciplina teatral que se ejecuta sin una planificación previa, por lo que surge de forma espontánea.

Las conductas ingeniosas, ocurrentes e imaginación es algo indispensable en esta forma de interpretar y, de eso, a los actores de ImproVivencia les sobra.

ImproVivencia crea singulares espectáculos bajo un concepto: la incertidumbre. De ahí que cada obra que representan sea totalmente nueva, original y única, ¡nunca verás nada igual!

¿Cuándo son los espectáculos de ImproVivencia?

Aquí te dejamos un listado con los diferentes talleres y espectáculos que la compañía ImproVivencia dará en Alicante:

Escuela ImproVivencia ¡a escena!

2 de febrero en la Sala Euterpe 21:00

En este espectáculo de improvisación, será el alumnado de 2º y 3º de la Escuela ImproVivencia los que improvisarán ante el público. Lo que nos espera es una noche de muchas risas y quizá… la oportunidad de improvisar.

Taller ImproVivencia FIN DE SEMANA Invierno

Este fin de semana es la oportunidad perfecta para vivir en tus propias carnes la improvidación. Esta jornada de convivencia consiste en  un taller intensivo de improvisación teatral para todos aquellos que quieran experimentar, o ya hayan experimentado con la improvisación, trabajando las emociones a manos de Lea Ríos. Además, ¡incluye pensión completa!

Te dejo aquí toda la información

conectando espectáculo de improvivencia

Conectando 

Este es un espectáculo original de la Escuela de ImproVivencia. Este evento, realizado en Alicante, dará lugar al conocimiento de todo el proceso creativo para poder llevar a cabo el show ante un escenario. Podrás disfrutar de todo el proceso de la creación del espectáculo, compartir experiencias, historias, …. Dando lugar a escenas cómicas, escenas de crítica social y… quien sabe… quizá te saquen a improvisar.

Te dejo aquí el enlace a su web

Los espectáculos que ofrece la compañía ImproVivencia son tanto para adultos como para niños, de hecho en su web tiene diferentes secciones para poder encontrar todo tipo de shows y el que mejor pueda adaptarse a ti.

Si lo tuyo es el disfrutar de la experiencia que te brinda el arte, sin salir de la provincia de Alicante, ImproVivencia es tu espectáculo, aunque también te dejo nuestro artículo sobre Arte en Alicante para que no te pierdas nada.

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
3-Hoteles-familiares-en-Alicante

3 Hoteles familiares en Alicante

Siguiente artículo
Puig Campana

El Puig Campana, un emblema alicantino

Artículos relacionados