La Cámara de Comercio de Alicante ¡Descubre los servicios que beneficiarán a tu empresa!

Logotipo Cámara de comer de Alicante

¿Qué es la Cámara de Comercio?

Esta Corporación Alicantina, de derecho público, tiene como fin brindar servicios a las empresas para favorecer el enriquecimiento de la provincia, defendiendo los intereses de los empresarios en todos los sectores de actividad y ejerciendo competencias en colaboración con las Administraciones Públicas.

Su sede central se encuentra en pleno centro de Alicante, en frente del teatro principal (Plaza Ruperto Chapí 3, Alicante) y, además, cuenta por diversas sedes y viveros de empresas repartidas por toda la provincia para brindar servicio en distintas localizaciones: Denia, Villena, Finestrat, Mutxamel, Elche y Torrevieja

Servicios para empresas de La Cámara de Comercio

Su actividad enfocada en al mundo empresarial le ha permitido, tras muchos años, desarrollar una gran variedad de servicios destinados a beneficiar a las corporaciones en distintos ámbitos, siendo los siguientes sus servicios más conocidos:

Club de empresas de la Cámara

Un espacio de conexión entre empresas que operan en la provincia de Alicante y que busca fomentar el enriquecimiento de las empresas, ampliando las relaciones entre ellas y generando nuevas oportunidades de negocio.

El club cuenta con tres modalidades: plata, oro y premium adaptándose a las necesidades de cada empresa, desde pequeños comercios a grandes corporaciones.

Descubre más acerca del Club Cámara aquí

Internacionalización

Con la finalidad de promover la expansión de las empresas alicantinas, este servicio ofrece información a las entidades para potenciar la cooperación internacional, buscando potenciales clientes en el extranjero, así como nuevos proveedores y contactos que faciliten la introducción de la empresa en nuevos mercados.

Además, brindan a los empresarios servicios complementarios para proceso de internacionalización:

  • Asesoramiento personalizado
  • Formación en internacionalización
  • Asesoramiento jurídico internacional
  • Promoción de la empresa en el exterior
  • Información acerca de ayudas en materia de internacionalización

Descubre más acerca del servicio de Internacionalización aquí

Servicio de mediación

Ante la aparición de conflictos entre dos o más empresas, la mediación es una vía alternativa o complementaria a la judicial en la que interviene un mediador, ajeno a dicho conflicto, para gestionar el procedimiento.

El servicio que ofrece la Cámara de Comercio busca promover los acuerdos voluntarios entre empresas y particulares para beneficiar a las relaciones comerciales y evitar llegar a hacer uso de la vía judicial.

Encuentra aquí toda la información sobre este servicio.

Portal de Ayudas y subvenciones

Este directorio ofrece a los empresarios la información actualizada acerca de las ayudas, incluyendo contenido relevante sobre a quien va dirigido cada una, el plazo de presentación de solicitudes, el tipo de ayuda e información relevante para facilitar su la solicitud.

Además, cuenta con servicios destinados a la promoción de la igualdad en las empresas, la digitalización, el emprendimiento… Si quieres estar informado de todas las novedades, otros servicios y eventos empresariales de la Cámara de Comercio de Alicante, no dudes en consultar su web: https://www.camaralicante.com/

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

“El Caribe” Alicantino

Siguiente artículo

Los mejores locales de fiesta en Alicante

Artículos relacionados