La costa alicantina entre las mejores del mundo. Descubre las razones

The crowded beach in the city of Alicante on the Costa Blanca in Spain.

Que las playas de Alicante son excepcionales no es ningún secreto, de hecho, buena prueba de ello son los datos oficiales de turismo que indican que en 2021 (un año que seguía siendo muy especial post pandemia) reflejaban que Alicante recibió más de 2 millones de turistas extranjeros. Leído así, suena bien, pero si lo comparamos con el total de turistas extranjeros que vienen a la Comunidad Valenciana, tenemos mucho de lo que enorgullecernos:

  • Turistas extranjeros en Comunidad Valenciana en 2021: 4.019.625
  • Turistas extranjeros en la Provincia de Alicante en 2021: 2.338.356

Ahora sí, con el foco bien claro vemos que del total de turistas que vienen a la Comunidad Valenciana el 58,2% lo hacen a la Provincia de Alicante. Ahí es nada. Más de la mitad de los turistas extranjeros eligen nuestra provincia.

Está claro que es por algo. La combinación de nuestras excepcionales playas, de nuestras ciudades, nuestra gastronomía… Hacen que esto sea posible.

Hasta aquí, lo primero que debemos decir es que debemos sentirnos extremadamente orgullosos, conseguirlo no es fácil y además, es mérito de todos los que somos Alicante.

¡Entramos en materia!

¿Qué debes saber sobre las costas alicantinas?

De una forma muy rápida y resumida, son más de 200 kilómetros de playas mediterráneas de arena fina, y rocas si lo prefieres. Aguas cristalinas, un clima excepcional en el mundo las convierten en un paraíso. Pero basémonos en datos, hablemos de la Costa Blanca. Hablemos de nuestra costa, y para ello hay que conocer qué son las ‘Banderas Azules’ es probable que hayas oído hablar de ellas, pero seguro que te encantará saber…

Qué son las Banderas Azules

  • Son un reconocimiento internacional que se otorga a playas que entre otras, cumplen normas sobre la calidad del agua, la seguridad y la prestación de servicios generales y ordenación del medio ambiente.
  • España lidera el ranking mundial, con más de 580 playas con banderas azules (189 más que el siguiente del ranking).
  • En 2022 la Provincia de Alicante fue la más galardonada de toda España, que cuenta con el 12,5% del total de playas con ‘Bandera Azul’ de toda España.

Dicho con datos de fuentes oficiales, esto significa que la Provincia de Alicante es la más reconocida por la calidad de sus aguas, la seguridad y los servicios que se ofrecen en ellas. Contamos con las mejores costas del mundo, es una realidad y debemos sentirnos orgullosos de ello.

¿Te ha parecido interesante o quieres añadir algo? ¡Comparte y comenta, nos encantará saber qué piensas! 🙂

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Plaza de Los Luceros: ¿Conocías a Daniel Bañuls?

Siguiente artículo

¿Qué películas se han rodado en la provincia de Alicante? Descúbrelo

Artículos relacionados