La Magia del Cascanueces aterriza en Alicante esta Navidad con un plan familiar

Este año, el Espacio Séneca se transforma en el escenario de la exposición familiar “La Magia del Cascanueces”, un plan que promete diversión y emoción para toda la familia.

Desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero, la Plaza Séneca se llenará de ilustraciones encantadoras y lecturas dramatizadas que nos sumergirán en el universo mágico del famoso cuento del siglo XIX de Ernest Theodor Amadeus Hoffmann, que se hizo universal gracias al ballet de Chaikovski.

Un recorrido visual con Valeria Docampo

El espacio nos invita a recorrer ilustraciones infantiles de la reconocida artista argentina Valeria Docampo, que dan vida al maravilloso mundo del Cascanueces. Un deleite visual para los más pequeños y también para los adultos que buscan reconectar con la esencia de este cuento atemporal.

Narraciones que despiertan los sentidos

Déjense llevar por las dulces voces de comunicadores y actores alicantinos que narrarán textos adaptados del relato. La música del ballet, interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Alicante bajo la dirección de José Schyns, nos envolverá en una atmósfera mágica. ¡Y lo mejor! Podrás disfrutar de este audio especial descargándolo a través de códigos QR en la sala.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante ha pensado en todos nosotros. Desde los más pequeños hasta los adultos curiosos, la exposición presenta tres líneas textuales y temáticas adaptadas a diferentes edades. ¡Así todos podrán sumergirse en el fascinante mundo del Cascanueces!

Lectura con sabor alicantino

Imaginen escuchar el cuento con el encanto de un acento alicantino. La lectura dramatizada estará a cargo de profesionales de la comunicación de nuestra ciudad, como Luz Sigüenza de Onda Cero, Carlos Arcaya de la Cadena SER, Denis Rodríguez de la COPE, y la directora del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Cristina Martínez. No podemos olvidar la participación especial de Eloísa Azorín de la compañía Ferroviaria y Vanessa Reyes, con su experiencia en la locución y trabajos en el Instituto Cervantes.

Horarios para descubrir la magia

La exposición está abierta de martes a sábado, tanto por la mañana (10:30h – 13:30h) como por la tarde (17h – 20h). Los domingos nos espera por la mañana (10:30h – 13:30h). ¡Los lunes, lamentablemente, el espacio estará cerrado!

¡Así que preparen a sus familias para un viaje único lleno de magia y sorpresas en el Espacio Séneca! No se pierdan esta oportunidad de sumergirse en la Magia del Cascanueces y crear recuerdos inolvidables en esta Navidad cultural en Alicante. ¡Nos vemos allí!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

El talento audiovisual valenciano brilla en los Premios Goya con 10 nominaciones

Siguiente artículo

Entrevista con Abel Planelles: El Tiktoker Alicantino que conquista el mundo del corazón

Artículos relacionados