La Semana del Español se celebrará en Alicante y el Castillo incorpora visitas nocturnas

La ciudad de Alicante se prepara para un vibrante 2024 con más anuncios emocionantes en Fitur. La celebración de la Semana del Español, un congreso internacional académico, la programación renovada del Castillo de Santa Bárbara y un convenio de promoción turística con Valladolid han acaparado la atención en el evento.

La Semana del Español, organizada por Fedele, tendrá lugar del 21 al 27 de octubre con el respaldo del Patronato de Turismo Alicante City&Beach y el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca. Con el aval del Instituto Cervantes y el ICEX, se espera que reúna a unos 200 directores de centros de enseñanza, profesores y profesionales del turismo idiomático de todo el mundo. Alicante, con seis centros federados, enseña español a más de 8,000 alumnos, generando un impacto económico significativo y un enriquecedor intercambio cultural.

El alcalde, Luis Barcala, resalta la importancia de esta apuesta por el turismo idiomático, generando no solo un impacto económico considerable sino también un intercambio cultural valioso para la ciudad.

A su vez, se ha anunciado la ciudad como sede del congreso internacional ACIEK de la Academia de Innovación, Emprendimiento y Conocimiento en junio de 2026. Este evento reunirá a 600 profesores universitarios de todo el mundo, enfocándose en los avances en innovación, economía y sostenibilidad. Barcala destaca la alineación de estos temas con los objetivos estratégicos de la ciudad. Ambas iniciativas refuerzan la apuesta por los congresos, junto con el turismo musical, cruceros y turismo deportivo, como ejes de promoción en Fitur.

El Castillo de Santa Bárbara, después de batir récords en 2023 con más de 800,000 visitantes, presenta una programación 2024 emocionante. Se incorporan visitas nocturnas con, Los misterios del Castillo de Santa Bárbara; una nueva zona infantil llamada, El Polvorín y ampliaciones expositivas, como la Sala del Antiguo Hospital del MUSA.

El Castillo, seguirá ofreciendo ciclos de conciertos, actividades variadas y experiencias de catas de productos alicantinos. Una novedad es la apertura anticipada para cruceristas, con 84 días al año a las 9 de la mañana.

Además, se firma un convenio de promoción turística entre Alicante y Valladolid, destacando la colaboración beneficiosa entre ambas ciudades ante la incorporación de más trayectos directos de alta velocidad. Este convenio se suma a la renovación del acuerdo con la operadora Ouigo para impulsar el turismo sostenible mediante el tren de alta velocidad.

Alicante sigue sumando esfuerzos para atraer turistas, y la delegación festera ha explorado oportunidades en la feria World Travel Market y ha visitado el stand de Murcia para fortalecer la promoción de la Fiesta en la región. Este año se vislumbra prometedor para Alicante, ¡no te pierdas todas las novedades que la ciudad tiene para ofrecer!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Alicante inaugurará en el puerto una nueva terminal de cruceros en mayo

Siguiente artículo

Alicante Street Style: Entrevista con Elena Vidal, creadora de contenido y alma vibrante de la ciudad

Artículos relacionados