La Vuelta a España 2022. ¿Cómo fue su paso por Alicante?

Como cada año, los amantes del ciclismo han tenido el privilegio de disfrutar de la vuelta ciclista en la provincia de Alicante.

¿Por dónde ha pasado la vuelta ciclista por Alicante en 2022?

Este año ha caído un martes 30 de agosto coincidiendo con la décima etapa de la vuelta. Esta ha unido Elche con Alicante en una contrarreloj de 31 kilómetros.

Recorrido

Los ciclistas iniciaron la décima etapa de la vuelta ciclista 2022 por el camino de Senieta-El Altet/Eche hasta la carretera del Saladar, trayecto en sentido contrario hasta la primera rotonda de Urbanova, N332. Tras este paso recorrieron el litoral de la ciudad hasta el Postiguet subiendo por el scalextric hacia la rotonda de la avenida de Denia, finalizando en la avenida de la Estación. La meta estaba situada a la altura del paso peatonal de Catedrático Ferré Vidiella.

Itinerario de la décima etapa de la vuelta ciclista 2022

Una décima etapa marcada por el pulso entre los dos grandes favoritos

Evenepoel, sin rival en Alicante

Con 22 años, el belga, Remco Evenepoel fue el gran protagonista de esta etapa. Hizo gala de una demostración de gran nivel. Sumo su primera victoria al dominar la contrarreloj.

Tras sus exhibiciones en las primeras etapas en Pico Jano, Colláu Fancuaya y Les Praeres y con el liderato desde la sexta etapa, llego a esta décima en la provincia de Alicante para dejar aún más distancia entre sus competidores.

Aventajo en un minuto a su compañero de equipo Rémi Cavagna quien realizó una magnífica etapa, siendo superado únicamente por los tres primeros clasificados en la general y en 48 segundos a Primoz Roglic, dorsal número de 1 de la carrera.

Clasificación de la etapa 10 de la vuelta ciclista en Alicante 2022

Evenepoel gracias a esta victoria logró una gran ventaja en la clasificación general, llegando a liderarlo por quinto día consecutivo. La estrella emergente contaba en esta etapa con 2 minutos 41 segundos sobre Roglic quien se quedó a 3 minutos con 3 segundos en la general.

El ganador de esta etapa, Evenepoel, se ha convertido en el primer belga en lograr una victoria en contrarreloj en la gran vuelta española desde Fons de Wolf en 1979.

Impacto de la Vuelta ciclista 2022 en Alicante

Esta prueba deportiva movilizó alrededor de 3.000 personas si contamos a los ciclistas y a todos sus equipos.  Lo que conllevo una estimación de 600 reservas en hoteles alicantinos a lo largo de 3 días.

Esto ha impactado de forma muy beneficiosa a la economía la ciudad, sin olvidar la propia publicidad para el turismo que ha generado a nivel internacional.

La vuelta ciclista ha atraído a 600 periodistas de 22 países, retransmitiéndose por Teleporte de televisión española y en canales como EuroSport con millones de audiencia, llegando a verse en el mundo por 17,8 millones de personas.

Un día especial para el tráfico de Alicante

Los ciclistas llegaron a alicante el lunes 29, día de descanso de los equipos. Para la correcta realización de la prueba, la organización utilizo este día para el montaje de lo necesario para la realización de la etapa. Esto conllevo un dispositivo especial en el tráfico de la ciudad.

La ronda española provocó en Alicante, el martes 30 de agosto, innumerables cortes de tráfico, impidiendo la circulación de vehículos por gran parte del litoral. También el acceso al centro de Alicante y la avenida de Denia. Las restricciones ya se iniciaron en algunas zonas el mismo lunes 29, afectando a la zona de la meta en la avenida de la estación.

¿Y tú como viviste este día en Alicante?

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Alicante se tiñe de rosa: 19 de octubre, Día Contra el Cáncer de Mama

Siguiente artículo

¿Dónde hacer deporte al aire libre en Alicante?

Artículos relacionados