Las ciclorrutas, una de las mejores formas para recorrer la provincia de Alicante

Ciclorrutas en Alicante
Ciclorrutas en Alicante

El gran escenario natural que nos brinda Alicante es ideal para disfrutar de un cicloturismo activo, conociendo nuevos lugares de una forma distinta.

Desde terrenos llanos hasta rutas por las distintas montañas hacen de Alicante una gran provincia para las ciclorrutas, siendo practicables a lo largo de todo el año. No hace falta esperar al buen tiempo para poder disfrutar de la gran pasión por la bicicleta.

Para que puedas deleitarte de las preciosas rutas ciclistas en alicante, te presentamos los distintos caminos con los que poder disfrutar en la bicicleta, partiendo y llegando a diferentes municipios.

Las clasificamos según la dificultad.

Nivel fácil. Rutas en bicicleta en Alicante para disfrutar en familia

La Marjal de Pego – Oliva

La Marjal de Pego – Oliva

Es una ruta circular de aproximadamente 16 km, totalmente llana. No tiene mucha dificultad.

Hay que desplazarse hasta el extremo norte de la provincia, a uno de los humedales más especiales, declaro parque natural: La Marjal de Pego en Oliva.

Contenido patrocinado

Es un recorrido muy sencillo que se puede combinar con otra subida a la Muntanyeta Verda, donde podremos hallar un mirador y apreciaras la gran diversidad de flora y fauna de la provincia de alicante.

La Vía Verde de Alcoy

En este camino de 20 km de ida y vuelta, con un desnivel de 200 metros, pasearemos por algunas de las vías verdes, que son caminos ferroviarios antiguos que han sido convertidos para el uso de los senderistas y como una ciclorruta.

Es un recorrido único donde pasaremos por varios puentes y túneles junto al Parque Natural de la Font Roja, entre Alcoy e Ibi. Es un camino muy bien acondicionado, con túneles con iluminación.

Nivel medio. Ciclorrutas en Alicante un poco más exigentes

La Vía Verde del Serpis

La vía verde del Serpís

Aquí los ciclistas tendrán una ruta de ida y vuela de 26 km con un desnivel de 200 metros aproximadamente.

Nos adentraremos entre las montañas de l´Orxa y Villalonga pasando por el río Serpis y una estrecha garganta montañosa llamada L´Estret de l´Infern.

No es un camino llano, por lo que en algunas zonas concretas encontraremos irregularidades. Esto nos llevará a lugares muy bonitos y poco transitados. No hay que olvidar que también atravesaremos túneles sin ningún tipo de iluminación.

Cases de Bèrnia desde Xaló

Subimos un poco el nivel para los amantes del ciclismo. Esta ruta es circular y se lleva a cabo por carretera con alguna que otra irregularidad. Son 36 km con un desnivel de 700 metros.

Mapa y perfil de la ciclorruta, Cases de Bèrnia desde Xaló

Es una ciclorruta que va a exigir un poco más. Se parte de Xálo, en la Marina alta, y en la primera parte del recorrido se sube hacia Cases de Bérnia, permitiéndonos observar unas preciosas panorámicas de Calpe y el Peñón de Ifach. No es una carretera muy concurrida, pero en el momento de bajar hacia Benissa, hay que tener cuidado sobre todo los fines de semana.

Nivel experto. Para los amantes del ciclismo más exigente en Alicante

La Vía Verde Agost – Maigmó

Vía verde Agost – Maigmó en Alicante

Esta ruta de ida y vuelta de 44 km y con un desnivel de aproximadamente 400 metros es para valientes y para expertos de grandes recorridos en bicicleta.

Es una vía verde muy conocida en Alicante, que hace de enlace entre Agost y la sierra del Maigmó. Durante el recorrido pasaremos por distintos túneles, sin ninguna iluminación y algunos realmente largos. A la hora de la ida de 22 km hacia el Maigmó recorremos zonas casi desérticas hasta sierras muy verdosas. Durante el recorrido pasaremos por 2 viaductos que nunca fueron utilizados.

Estas son solo algunas de las ciclorrutas que van desde los que quieren pasear sin ninguna presión hasta para los que necesitan un grado de dificultad. Si tenéis decidido hacer cicloturismo por la provincia de Alicante, aquí encontraréis más opciones.

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Candlelight Alicante

Candlelight en Alicante: Todo lo que tienes que saber

Siguiente artículo
Conciertos en Alicante noviembre 2022

Conciertos en Alicante noviembre 2022

Artículos relacionados