Las Hogueras de Alicante vuelven a plantar un monumento por Navidad este tarde: hora y ubicación

Hoguera en llamas

Como si de un regalo anticipado se tratara, las Hogueras de Alicante no quieren esperar hasta junio para encender la llama festiva. Este año, la Federació nos sorprende con una festividad especial: Les Fogueres en Nadal. ¡Sí, has oído bien! Las Hogueras en plena Navidad, y con un toque único que promete iluminar corazones.

Aunque estamos acostumbrados a asociar las Hogueras con el mes de junio, la Federació ha decidido conquistar también la época más mágica del año. La Plaza de la Montañeta será testigo de la magia de la Navidad del 14 al 17 de diciembre.

¿El tema central?

Lo más emocionante de este año es la vuelta de la plantà de un monumento fogueril. El tema seleccionado es la lucha contra el cáncer. El artista Fran Santonja ha creado una estructura que no solo será visualmente impactante, sino que también transmitirá un mensaje de esperanza y solidaridad.

Programa completo

Aunque el tráfico ha retrasado un poco el evento, la espera valdrá la pena. Esta tarde de jueves, a las 20 horas finalmente, las Belleas del Foc, las Damas de Honor y los artistas darán vida al monumento, elevando “al tombe” una pieza central de casi seis metros de altura. La atmósfera foguereril se mezclará con la decoración navideña y los cuatro nacimientos del Belén.

La Montañeta no solo se llenará de colores y luces, sino también de los sabores típicos de Alicante. Una degustación de productos locales acompañada de la música tradicional de una colla de dolçaina i tabal sumergirá a todos en el espíritu festivo.

El punto culminante llegará el domingo 17 con la tan esperada ‘cremà’. A las 21 horas, Cristina Camarero prenderá la mecha que envolverá la Hoguera en llamas. Un momento lleno de emoción, música y aplausos que sellará esta experiencia única.

¡Prepárate para vivir la magia de las Hogueras en Navidad y deja que la Plaza de la Montañeta sea testigo de un espectáculo festivo que iluminará tu espíritu!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Descubre el arte de Open Studio Cigarreras en su exhibición abierta al público

Siguiente artículo

Los primeros propietarios de Nou Nazareth en Sant Joan d’Alacant ya tienen su vivienda

Artículos relacionados