Las librerías de Alicante más curiosas

Las librerías de Alicante más curiosas

Descubre las librerías de Alicante con mayor encanto de toda la provincia. Si eres un aficionado a las novelas de aventuras, a la ciencia ficción, a romances pasajeros, mundos fantásticos, cuentos de hadas o novelas gráficas… ¡Este artículo está hecho para ti!

Ya era hora de que los libros tuvieran su pequeño rinconcito en esta revista, porque las librerías son y serán el lugar perfecto donde uno puede resguardarse del día a día. De poder volar, de dejarse llevar, de escapar un poquito de la “sosa realidad” y permitirte imaginar mundos imposibles. 

Por todo esto es por lo que hoy quiero hacerte una ruta por las librerías de Alicante más curiosas, y encantadoras, de toda la provincia que no puedes perderte.

Una librería no solo es un lugar donde puedes encontrar libros y material de lectura, sino que también son un lugar de encuentro y aprendizaje. Son un recurso muy valioso para intercambiar ideas, aprender y conocer a personas que quizá cambien tu vida.

¡Comencemos con la presentación de las librerías de Alicante más curiosas!

librería 80 mundos de alicante

Librería 80 mundos

Esta librería tiene un aire vintage y un encanto particular. La librería 80 mundos está en pleno centro de Alicante. 

Estanterías repletas, olor a libro nuevo (y ha desgastado también), conocimiento por doquier, y diversión a partes iguales es lo que mejor representa a esta librería de Alicante. Una librería que es ya considerada todo un clásico. De hecho, en 2019 ganó el premio a mejor librería cultural del año. 

Literatura genérica y técnica es lo que podrás encontrar en esta librería. Todo tipo de públicos, desde lectores nóveles hasta los más eruditos, encontrarán su lugar en esta librería alicantina.

Descubre su ubicación aquí

Ateneo Cómics libreria de alicante

Librería Ateneo Cómics

Esta librería de Alicante es el paraíso de todo friki. 

Ataque a los titanes, Marvel, DC cómics, Warhammer, juegos de mesa y Dragon Ball (entre otros) rodean y le dan su personalidad a esta librería.

Cargada de merchandising, figuras, muñecos y juegos de rol, aquí podrás encontrar el anime, manga o cualquier tipo de novela gráfica que estés buscando. 

¡Pero no solo se queda ahí! Son muchas las ocasiones en las que esta mítica librería celebra quedadas para que todo friki pueda disfrutar de su hoby favorito con orgullo, como la quedada para las cartas Magic, o las luchas de Warhammer, hasta la reunión de la asociación de Otakus de Alicante se celebra en esta librería.

Quizá te sorprenda, o quizá no, pero desde luego es una de mis librerías favoritas. Un lugar perfecto donde pasar la tarde y poder conversar con personas con mis mismas aficiones.

Te dejo su ubicación para que puedas deleitarte del más puro estilo freak 

Las librerías de Alicante más curiosas Pychon and co

Librería Pynchon and Co.

Esta librería es mucho más que un lugar donde ir a comprar libros. Es un establecimiento de encuentro para todos aquellos amantes del buen café, la buena compañía y un buen libro. Sin hablar de su originalidad. Algo que, sin duda, te dejará anonadado. 

Esta librería de Alicante tiene muchos aspectos que la convierten en única, ya que más allá de los best sellar, si eres un amante de todo aquello menos habitual, este es tu sitio. Normalmente, tienen ejemplares que no suelen estar en otras librerías. 

Ejemplares de ensayo, de lingüística, de cine, de antropología… todo lo que rodea esta librería es una joya. 

Además, para todos aquellos que son amantes de los encuentros más eruditos podrás encontrar recitales de poesía, talleres de escritura o presentaciones de escritores locales. 

Para visitarla, haz click en este enlace 

Esta librería también forma parte de nuestro artículo cafeterías con encanto, si quieres descubrir más como esta, click aquí y descúbrelas.

Librería Cilsa

Si lo tuyo son los libros especializados, no busques más, porque esta es tu librería. Además de tener en su catálogo todo tipo de libros de los autores más reconocidos, su material de lectura para expertos es todo un descubrimiento. Las empresas, expertos y universidades que necesitan de lecturas más profesionales acuden a esta librería de Alicante para conseguir un conocimiento más amplio. 

Desde hace ya más de 30 años este lugar se ha convertido en toda una librería reconocida entre los estudiantes universitarios, los profesionales, y opositores que buscan títulos académicos que no logran encontrar en otros establecimientos. 

Un sin fin de posibilidades para los que busquen una profundidad aún mayor en su materia. ¡Hasta tiene la posibilidad de adquirir los tomos tanto en papel como en ebook!

Descubre su ubicación en este enlace

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Mercadillos-de-Alicante

Mercadillos de Alicante: ¿Dónde y cuándo?

Siguiente artículo
Cines en Alicante para todos los gustos

Cines en Alicante para todos los gustos

Artículos relacionados