Índice de contenidos
La costa alicantina está entre las mejores del mundo y es un destino turístico muy popular en España debido a sus bonitas playas y al buen clima que se disfruta durante todo el año.
La provincia de Alicante cuenta con más de 200 km de costa y, entre ellos, aproximadamente 100km corresponden a playas.
Entre estos 100km de playa, hay playas para perros, playas con acceso para discapacitados y también están las playas nudistas, conocidas por su belleza y por su tranquilidad.
Si estás pensando en hacer nudismo en Alicante, este artículo te interesa.
Lejos de lo que muchos piensan, en la provincia hay muchas playas que son frecuentadas por naturistas.
¿Quieres conocer cuáles son los lugares más conocidos? A continuación, te contamos cuáles son las playas más populares para nudistas.
Playas nudistas en San Juan, Campello y el Cabo de las Huertas
Calas nudistas cerca de Alicante
Algunas de las mejores calas nudistas y más famosas, están ubicadas cerca de la ciudad de Alicante.
En la zona de San Juan Playa, no podemos encontrar ninguna zona nudista, pero si nos desplazamos al Cabo de las Huertas que se encuentra muy cerquita, tenemos una de las Calas favorita de los nudistas, la Cala Cantalar.
En Campello, tenemos la Playa de les Llomes de Reises.
Las mejores playas nudistas en Elche y Santa Pola

La playa del Carabassí de Elche es una de las playas nudistas más conocidas de Alicante y, además, es considerada una de las mejores playas de toda la localidad.
La playa del Carabassí es compartida por naturistas y bañistas que no practican el nudismo.
En Santa Pola solo podrás encontrar una playa nudista, que es la playa de la Gola.
¡Tienes que conocer estas playas nudistas del Bajo Vinalopó!
Playas nudistas en Benidorm
Las calas más famosas de Benidorm para nudistas

La Cala Almadraba y la Cala del Tío Ximo son playas nudistas de Benidorm que están ubicadas concretamente cerca de la Punta de les Caletes y la Cueva del Barbero.
La Cala Almadraba es una cala nudista que también acoge a gente que no lo es. Tiene una longitud de unos 60 metros y es de arena fina. Sin duda, una de las calas que enamoran en Alicante.
La Cala del Tío Ximo es una cala nudista, de una longitud de unos 60 metros también y es ideal para la práctica de snorkel. Si quieres huir del bullicio de las playas más concurridos de Benidorm, esta cala no te defraudará.
Es importante que tengas en cuenta que en ciertas playas nudistas es obligatorio respetar ciertas normas y reglamentos, por lo que te recomendamos informarte antes de visitar cualquier playa nudista.
¿Cuál es tu playa nudista favorita?
¡Te leemos en los comentarios!