Las mejores rutas de senderismo con niños en Alicante

Si buscas una actividad al aire libre que sea divertida y educativa para tus hijos, el senderismo es una excelente opción. Alicante cuenta con una gran variedad de rutas de senderismo para disfrutar en familia, y aquí te presentamos algunas de las mejores.

Senderismo con niños en Alicante por el litoral de San Juan a El Campello

Esta ruta es perfecta para disfrutar de un día de playa y aventura. El recorrido se realiza por la orilla del mar y ofrece espectaculares vistas al Mediterráneo. Se trata de una ruta muy sencilla, sin ningún tipo de desnivel, por lo que es perfecta para realizar incluso con bebés.

A lo largo del camino encontrarás diferentes bares y restaurantes en los que sentarte a tomar algo y reponer fuerzas.

Una ruta de senderismo con niños en Alicante ciudad: el Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara es uno de los lugares más emblemáticos de Alicante y una parada obligada durante tu visita a la ciudad. Además, también es una de las mejores rutas de senderismo con niños en Alicante. La ruta es de baja dificultad y te llevará hasta la cima del castillo, donde podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de toda la ciudad.

Si lo tuyo no es andar, también podrás subir hasta lo alto del castillo en el ascensor que hay habilitado y que tiene un precio de 2,70 €.

Senderismo con niños por Guadalest

La ruta por Guadalest es una de las más populares de la zona, y es ideal para todos los públicos. Comienza en el centro del pueblo y te llevará por un hermoso paisaje de montañas y valle. Durante el recorrido, podrás disfrutar de impresionantes vistas del Castillo de Guadalest y del lago.

Es una ruta muy agradable y tranquila, perfecta para disfrutar de la naturaleza y hacer un poco de ejercicio en familia.

Els Arcs de Castell de Castells, una gran ruta de senderismo con niños en Alicante

En esta ruta podrás descubrir un monumento natural digno de admirar. Se trata de dos grandes arcos de piedra que se han formado por la propia erosión, dejando una estampa espectacular.

Con 8 kilómetros de recorrido circular y un desnivel de poco más de 200 metros, es una ruta sencilla para toda la familia.

El paseo ecológico de Benissa, una ruta perfecta para hacer senderismo con niños en Alicante

Esta ruta es ideal para un día soleado, para disfrutar de las distintas tonalidades de azul que nos ofrece nuestro precioso mar Mediterráneo.

Se trata de una ruta de unos 3 kilómetros que bordea la costa de esta localidad alicantina y en la que, gracias a sus paneles explicativos, podrás descubrir todo acerca del ecosistema y patrimonio cultural.

El paseo ecológico de Benissa es perfecto para niños, ya que tiene un desnivel suave, ¡aunque prepárate para subir y bajar escalones!

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

El Campamento Real de Alcoy, un lugar de ensueño para los más pequeños

Siguiente artículo

Talleres de cerámica en Alicante, una nueva moda que engancha

Artículos relacionados