Llega a Alicante la V edición de la ruta gastronómica de Semana Santa

¡La Semana Santa se acerca y Alicante se prepara para celebrarla con una explosión de sabores! La quinta edición de la ruta gastronómica de Semana Santa llega cargada de delicias culinarias, invitando a todos los alicantinos a disfrutar de tapas y menús especiales de viernes de Cuaresma.

Bajo el lema “Sabor alicantino por Semana Santa”, más de 31 recetas tradicionales se exhibirán en los mejores restaurantes y locales de la ciudad, resaltando la riqueza cultural y gastronómica de Alicante. Desde el 16 de febrero hasta el 28 de marzo, los amantes de la buena mesa tendrán la oportunidad de deleitarse con exquisitas creaciones que rinden homenaje a las costumbres y productos típicos de la región.

Alubias pintas con bacalao, acelgas y alcachofas. Menús Viernes de Cuaresma, Fondillón Hospes Amérigo.

La concejala de Hostelería y Mercados, Lidia López, destacó la importancia de esta iniciativa para promocionar la Semana Santa de Alicante, declarada de Interés Turístico Nacional, a través de la excelente gastronomía local. Con un enfoque en la calidad y variedad de la oferta culinaria, se espera atraer a un mayor número de visitantes que deseen degustar los platos tradicionales de la época de vigilia.

La Tapa Cofrade

En esta quinta edición, en esta categoría van a participan los siguientes restaurantes: RockNRolla Bar, Gastrobar Jorge , Bar Nou Pinet, Café Carvi, Restaurantes El Caldero by David San Nicolás, Teselas, Minás, Capri y Diurno, Cervecerías Portabella y Carví, El Barecito – Mercado de Carolinas, Merca Centro Babel – Mercado de Babel, La Barra del Ibarra, Casa Ibarra, ¡Oye, tú! .

Ñoquis de bacalao con salsa kimchi, Tapa Cofrade. Restaurante Gastrobar Jorge

Los alicantinos y visitantes podrán degustar esta iniciativa de una tapa y una caña o vino por 4,50 euros, todos los días en los establecimientos alicantinos que participan. Además, los clientes podrán votar y elegir la tapa favorita en la web del evento y la web de https://www.alicantehosteleria.com/.

Entre todos los participantes en la votación, el 1 de abril se realizará el sorteo en el que los 5 ganadores serán obsequiados con estos premios: una Tarjeta Regalo de 100 euros, para gastar en los Mercados Municipales de Alicante, una visita para dos personas a la Bodega Bocopa y botella de vino de regalo, un lote de productos Carmencita, un lote de productos Economato Ibérico y un lote de productos Chocolates Clavileño. Se podrá votar en 3 ocasiones diferentes, 1 voto cada vez que entres y a 3 diferentes tapas.

Tosta de brioche con verdura asada y boquerones en vinagre aderezada con tomate confitado. Tapa Cofrade, Restaurante Minás.

Por su parte, participan un total de 18 establecimientos, y se servirán los viernes 16 y 23 de febrero y 1, 8, 15 y 22 de marzo. En las propuestas para estas jornadas se ofrecen como plato principal del menú entro otros muchos, desde un Arroz de Pulpo con Alcachofas y ajos tiernos, Gazpacho Campellero, Olleta, Arroz de atún encebollado o gazpacho de mero y sepia, Alubias pintas con bacalao, acelgas y alcachofas. Se pueden ver los participantes y los menús en la web del evento.


Arroz meloso con bacalao y alcachofas, con emulsión de ajo negro y tirabeques. Menús Viernes de Cuaresma, Restaurante Teselas.

Entre los restaurantes que participan se encuentran Sorell, Casa Riquelme, Taberna la vendimia, Gastrobar Jorge, Café Carvi, Cervecería Ca Mati, los restaurantes Poniente, Fondillón – Hospes Amérigo, El Caldero by David San Nicolás, Minas, Teselas, Taberna Chapeau San Juan, Chapeau Alicante, Casa Ibarra, Diurno y Anita – Vinos & Cocina.

La elaboración de los platos típicos de los menús de viernes de Cuaresma, se han elaborado con todo tipo de pescados, verduras y legumbres; así como dulces, que se convierten en el plato estrella, con los lácteos y huevos. Los platos de Cuaresma no incluyen ni carnes ni embutidos.

Fabes con almejas. Menús Viernes de Cuaresma, Taberna La Vendimia.

Con esta iniciativa, Alicante continúa consolidándose como un destino gastronómico de primer nivel, donde la tradición se fusiona con la creatividad culinaria, invitando a todos a disfrutar de una auténtica fiesta para los sentidos. ¡No te pierdas la oportunidad de saborear la Semana Santa alicantina en cada bocado!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Alicante colocará una pantalla gigante para ver el esperado Topuria-Volkanovski

Siguiente artículo

Abierta la convocatoria para la XVII edición de los Talleres de Lenguas y Culturas de la UA

Artículos relacionados