Los mejores chiringuitos en Alicante

mejores-chiringuitos-en-alicante
Fuente: Ayuntamiento de Alicante

Alicante, con sus 114 km de playas de arena blanca y aguas cristalinas en toda la provincia, nos ofrece multitud de planes en su costa, desde descansar tumbado en una hamaca, disfrutar de deportes acuáticos o desconectar en los mejores chiringuitos. Los chiringuitos de playa son una parte importante de la cultura de la costa española y la ciudad de Alicante no es una excepción. Ideales para disfrutar de una comida o bebida en un ambiente relajado y con vistas al mar, aquí te presentamos una lista de los mejores chiringuitos en Alicante.

¿Estás preparado para el verano?

Chiringuitos en Alicante: XEVEN Beach Club

Este chiringuito situado en la zona céntrica de la Playa de San Juan, cerca el McDonald’s y la parada del tram Londres donde podrás comer todo tipo de platos, desde un delicioso wrap de pollo hasta un rico calamar y sin olvidar sus maravillosos cocteles y su buen ambiente musical. Están abiertos hasta septiembre y ¡abren el día 5 de mayo! No te pierdas la oportunidad de visitarlo.

Copity Xirin Beach, uno de los chiringuitos en Alicante más de moda

La esencia de Copity pero más playera que nunca. El Copity Xirin Beach es un chiringuito ubicado en la playa de San Juan, frente al PAU5 cuentan con los gastro packs más típicos de Copity donde encontrarás tu comida y bebidas favoritas con vistas al mar. No te puedes perder sus djs, sesiones en vivo, servicio de terraza y hamacas. La decoración del chiringuito es muy colorida y festiva, lo que crea un ambiente acogedor y divertido Este chiringuito es perfecto si quieres bailar y pasarlo bien.

Si buscas algo más céntrico te dejamos 2 opciones de chiringuitos en el corazón de Alicante.

Xiringuito Postiguet

Si buscas algo más céntrico te proponemos el Xiringuito Postiguet, situada como su nombre indica en la playa del Postiguet, cuentas con un espacio súper acogedor con multitud de hamacas para que puedas recrearte con las vistas.

Pide y disfruta de los cocktails, vermuts y comida informal acompañados de buena música con un ambiente podrás descubrir una oferta diferente para el ocio en la ciudad.

Kobá Chiringuito

Situado en la zona de Campello, cerca de la para de tram de Muchavista de Campello, Kobá Chiringuito cuenta con amplia variedad en cócteles y copas. Pero también puedes comer y sobre todo disfrutar del mejor ambiente musical con conciertos habituales en directo. Disfruta desde la misma arena de la playa de artistas como El Xeco Rojo y El Brujo. ¡No te lo pierdas!

En definitiva, los chiringuitos de Alicante son una parte fundamental de la cultura de la costa española y una experiencia única que no te puedes perder. Elijas el que elijas, estos establecimientos ofrecen una amplia variedad de opciones de comida y bebida, desde tapas y ensaladas hasta pescados y mariscos frescos, así como deliciosas paellas y arroces. Además, su ambiente relajado y su ubicación privilegiada en la playa los convierten en un lugar perfecto para disfrutar de un día de sol y mar.

Así que, si estás planeando empezar a disfrutar del buen tiempo desde hoy, no dudes en visitar alguno de los chiringuitos de playa que hemos mencionado en este artículo, o descubrir otros por tu cuenta. ¡Seguro que vivirás una experiencia única y auténtica en los chiringuitos de Alicante!

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Artistas-nacionales-e-internacionales-estarán-en-el-Spring-Festival-2023

Artistas nacionales e internacionales estarán en el Spring Festival 2023

Siguiente artículo

Festival Noches Mágicas 2023: la cita obligada del verano en Alicante

Artículos relacionados