Los mejores locales de fiesta en Alicante

La clave para conseguir una buena recomendación a la hora de visitar las zonas de una ciudad es a través de un lugareño o un buen relaciones públicas… Y hoy venimos a ser el mejor relaciones públicas de las zonas de fiesta de Alicante.

Spoiler Alert: si no quieres liarte… No veas este artículo, porque aparte de ser para todos los gustos, las recomendaciones son hechas a todos los niveles, ya sea de día o de noche. Después de leer este artículo, visitar al menos 1 local será inevitable.

Si sigues leyendo esto a pesar de la advertencia, ¡así me gusta! Vamos a por ello

Las mejores zonas para empezar la fiesta

En primer lugar, hay que tener en cuenta que una buena fiesta siempre viene precedida de un buen terraceo previo, charlando con amigos y cervezas de por medio. Para ello os damos 3 sitios perfectos para ir cogiendo el puntillo, sea el día y la hora que sea.

  • Malatesta: Si eres amante de la cerveza artesana, esta cervecería es la tuya. Tienen cerca de 80 variedades de cerveza, así que si andas un poco perdido en qué poder tomar, te recomendamos que dejes que los propios camareros sean los que te asesoren. Cuéntales tus gustos, tu tipo de rubia y… ¡A disfrutar!
  • Rambla 33: Este esquinazo, además de ser un local precioso y muy buen situado, tiene un servicio estupendo y atento, y, ¡ojo!, que ponen hasta aperitivos con las consumiciones. Tanto la terraza como el interior del local son ideales para disfrutar el comienzo de la marcha.
  • La Plata Barrio: Esta terraza tiene mucho encanto. Situada en el corazón del barrio de Alicante, tiene un espacio genial para disfrutar de unas buenas charlas y risas. El sitio es tranquilo y el servicio excepcional, perfecto para comenzar las cervezas de la tarde o a primera hora de la noche.

Las mejores zonas para continuar la fiesta

Una vez pasada la fase del puntillo, pasamos a sacar la Rosalía que llevamos dentro, y los primeros pasos de baile (o los primeros meneos suaves con copa en mano) empiezan a surgir. Aquí os dejamos algunos locales para esa segunda fase, según estilos de música:

Para los reggaetoneros

  • Havana Castaños: Si lo que andas buscando es buen ambiente, mucho bailoteo y ambiente de fiesta aún siendo las 4 de la tarde, este es el sitio ideal. Vayas a la hora que vayas… ¡Nunca defrauda al que busca cach*ndeo! Pero cuidado, que a veces se forman unas colas que ni las del Mercadona en el 2020 para el papel higiénico.
  • Ubicación: Carrer Castaños, 20, 03001 Alacant, Alicante
    • Horario:
      • V, S: 16:00 – 06:30
    • Entrada: Pagar entrada no ocurre siempre, solo en ocasiones. El precio es simbólico, está en torno a los 5 €, tan solo para asegurar la consumición.

Para los rockeros

El Bunker: Este local es uno de los más auténticos de todo Alicante. Su personalidad y la música en directo es parte de su esencia. Eso sí, las jarras de cerveza, las jam sessions y los chupitos ruedan como el agua.

  • Ubicación: C. Montengon, 8, 03002 Alicante
    • Horario:
      • M, X, J, V, S, D: 20:00 – 03:30
    • Entrada: Gratuita
    • ENLACE: https://www.instagram.com/elbunkeralicante/

Para los de la electrónica:

  • Level Club: Si te encantan los sitios de electrónica, los neones a lo Tron Legancy, y la música oscura, no puedes perderte este local. Tienen los estilos de música segmentados por días, donde puedes encontrar el Techno a vinilo los viernes, y las cantaditas del Remember los sábados. Desde luego es un local que te hará perder la noción del tiempo.
    • Ubicación: Carrer del Carmen, 11, 03002 Alicante
    • Horario:
      • J, V: 23:00 – 03:30
      • S: 16:00 – 03:30
    • Entrada: Gratuita
    • ENLACE: https://www.instagram.com/levelclubalc/
    •  

Las zonas dónde terminar la fiesta

Y después de estas dos fases llegamos al Final Boss… ¡El amanecer! Al fin lo hemos conseguido, ya vamos como las grecas, y el nivel de baile a lo Rosalía lo hemos dejado atrás, pasando a ser uno de los integrantes de los Jackson 5. Ahora mismo el inglés y los pasos del TikTok van fluidos nivel experto. 

Para los que quieren terminar la fiesta, como se merece, te recomendamos 2 discotecas que tienes que conocer.

Si lo tuyo no es el reggaetón y cantar a grito ‘pelao’ es la esencia de tus noches… Stereo es tu discoteca por excelencia. Este local es uno de los más conocidos de todo Alicante. Las sesiones de indie mezclado con algo de electrónica te harán bailar como nadie.

Por último… ¡La joya de la Corona!, Marmarela. Esta discoteca al aire libre está situada en una de las mejores ubicaciones de todo Alicante, el puerto. Con vistas al mar, piscina, buena música y buen ambiente, Marmarela te ofrecerá una experiencia de tardeo o nocturna única.

El día que más nos gusta es el domingo, ya que tienen una oferta en la que incluye la comida, las cervezas y una copa, pero si vas en fin de semana… La fiesta está asegurada.

¡Pero esto no es todo!

¿Quieres saber cuáles más nos hemos dejado en la manga?

No te pierdas el siguiente artículo sobre los sitios más chics de toda la terreta, Los Rooftops.

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Logotipo Cámara de comer de Alicante

La Cámara de Comercio de Alicante ¡Descubre los servicios que beneficiarán a tu empresa!

Siguiente artículo

¿Te gusta el cine y hacer amigos? Cine Para Compartir

Artículos relacionados