Los mejores lugares para practicar el buceo en Alicante

Buceo en Alicante

Este deporte cada vez está más de moda y la costa mediterránea es uno de los mejores lugares para practicarlo, especialmente en la provincia. Disfrutar del buceo en Alicante es toda una experiencia: el clima cálido, los días de sol al año y los kilómetros de costa con los que cuenta la zona la convierte en un perfecto lugar para los amantes de este deporte.

Un paraíso para el buceo

Más allá de la climatología de la provincia o la belleza de sus playas y calas, el litoral cuenta con ricos fondos y reservas marinas, contando con grandes zonas rocosas que son refugio de muchas especies y hacen que tenga más variedad para poder descubrir.

Con el equipamiento y preparación adecuada, cualquier época del año es buena para practicar buceo en las aguas cristalinas. Continúa leyendo para descubrir cuáles con los mejores lugares para practicar snorkel o buceo. 

Tabarca, buceo en Alicante
Isla de Tabarca

Isla de Tabarca, perfecta para el buceo en Alicante

Esta isla alicantina se encuentra a pocos kilómetros de la costa, frente a la localidad de Santa Pola, a 25 minutos en coche de la ciudad de Alicante. Para llegar a ella puedes tomar un barco desde el puerto de Alicante o desde el de Santa Pola.

Es uno de los mejores lugares de la Costa Blanca para practicar buceo, ya que la isla cuenta con una gran biodiversidad marina, con más de 4.000 especies animales y vegetales en sus aguas. 

Cala del Racó, Calpe

En las faldas de uno de los emblemas de la ciudad, el Pañón de Ifach, se encuentra esta pequeña y maravillosa cala, entre el paseo Príncipe de Asturias y el dique sur del Puerto de Calpe.

Es una zona rocosa que posee un sendero submarino indicado para bucear entre sus aguas y no perderse ningunas de las especies que habitan allí, es una zona recomendable para principiantes del buceo. 

Además, en la época estival, cuenta con un chiringuito en el que poder parar a repostar tras la actividad deportiva.

Diversidad marina

Cala Portitxol, idílica para el buceo en Alicante

Bucear por sus aguas te permitirá descubrir una gran variedad de especies: peces azules, medusas, pulpos, cabrarocas, estrellas, erizos…

Perfecto para principiantes, ya que la dificultad es baja y la visibilidad es muy buena si el mar está calmado.

Si eres amante de los deportes de aventura descubre otros aquí

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
restaurante en benidorm para todos los gustos

Restaurantes en Benidorm para todos los gustos

Siguiente artículo

Las nuevas líneas de autobuses en Alicante

Artículos relacionados