Los mejores mercados de Navidad en Alicante

Los-mejores-mercados-de-Navidad-en-Alicante

Si hay algo que tiene de especial la Navidad en Alicante es por la gran cantidad de planes de ocio y culturales que se planifican durante estas fechas tan mágicas. Pero si hay algo típico de estas fechas son los mercados de Navidad en Alicante.

El más grande de los mercados de Navidad en Alicante: Feria de Navidad de Xixona

Si hay una fecha que los Alicantinos tenemos apuntada en nuestro calendario, sin duda es el puente de diciembre y no porque sea festivo, sino por una de las tradiciones, la Feria de Navidad de Xixona, la gran muestra que el pueblo del turrón monta todos los años.

La edición de este año vuelve a su ubicación habitual, la Avenida de la Constitución, tras el parón por la pandemia y, además, alargará varios días más de lo habitual su edición, celebrándose este 2022 del 3 al 8 de diciembre.

Los dulces y el turón, los protagonistas de la Feria de Navidad de Xixona

 Si por algo es conocida la localidad de Xixona, es por el turrón, un elemento que no falta en ningún hogar durante las fechas navideñas. En Xixona hay más fábricas de turrón que bares. Es por ello que en la Feria de Navidad el producto estrella sea este. No obstante, durante todo el recorrido, también podrás encontrar puestos con otros dulces, chocolates y la muestra de comerciantes del municipio.

¿Quieres hacer un plan navideño este puente de diciembre? ¿Te gusta el turrón? Entonces, ¡NO PUEDES FALTAR!

Mercados de Navidad en Alicante 2022: Christmas Market Torre de Reixes

¡El domingo 11 de diciembre no hagas planes! A partir de las 10:30h y hasta las 18:00h, en una de las fincas más conocidas de Alicante, Torre de Reixes, se celebra un mercadillo de Navidad.

La entrada al mercado es totalmente gratuita, es accesible a todo el mundo y contará con más de 50 puestos diferentes (artesanía, moda, decoración…), música en directo del grupo Plastic Hearts y una amplia zona de food & drinks. El evento, a cargo de la misma finca juntos con Finca Santa Luzia, pretende ser un plan perfecto de domingo para toda la familia. 

Mercados de Navidad en Alicante 2022 - Christmas Market Torre de Reixes

Christmas Market, también, para los más peques

Si creías que ya lo habías visto todo, eso no es así. Los protagonistas de la navidad son los más peques de la casa, por ello en el Christmas Market de Torre de Reixes tendrá una casita de Papá Noel, para que le puedan entregar sus cartas y cuentacuentos y otras actividades para los niños y niñas que acudan.

¿Tienes un plan mejor? ¡Seguro que no!

La Plaza de la Navidad de Elda

Del 2 al 11 de diciembre, la Plaza de la Hispanidad de Elda acogerá un mercado navideño con 20 puestos de comercios de la ciudad. Un mercado en el que poder encontrar todo tipo de productos.

Si no tienes plan para esas fechas, te recomendamos que visites este encajador mercado navideño que la ciudad de Elda ha preparado. Además, el mercado contará con diferentes actividades de animación para que el público disfrute durante su visita.

La Plaza de la Navidad de Elda

Mercados de Navidad en Alicante: Feria y Mercado Navideño Elche

Elche, la ciudad de las palmeras, no podía quedarse atrás. Por ello, del 5 de diciembre al 8 de enero cuenta con su particular Feria de Atracciones y Mercado Navideño, localizado en la Avenida de la Constitución.

Un total de 15 atracciones y 20 puestos son los que componen esta muestra navideña en la que los visitantes podrán disfrutar y adquirir de productos típicos de estas fechas.

Además, los fines de semana el mercado contará con pasacalles y actividades de animación para los más pequeños.

¿Eres de Elche o vives cerca? ¡Este plan es para ti!

Mercados de Navidad en Alicante - Feria y Mercado Navideño Elche

Mercat de Nadal en Alcoi

Si hay una época del año en la que Alcoy brilla más que nunca, esa, sin duda, es la Navidad y es que no todas las ciudades están catalogadas como la “Ciutat del Nadal”. 

Entre sus diferentes actos celebrados durante estas fechas encontramos el Mercat de Nadal a Alcoi. Una muestra de productos locales y de proximidad que se celebra en el Parc de La Glorieta del 3 al 8 de diciembre de 2022. Además, durante los días del mercado de Navidad también habrá ludoteca gratuita para que los más pequeños disfruten de juegos de mesa, talleres, camas elásticas…

Puedes consultar toda su programación aquí.

Ya sabes, si durante estos días visitas Alcoy, te aconsejamos que visites su muestra navideña.

Mercat de Nadal en Alcoi
Fuente: Alcoy Turismo

Como ves, son muchos los mercados de Navidad en Alicante los que se pueden disfrutar durante estas fechas en muchos de los municipios de la provincia.

¿Cuál de todos vas a visitar primero?

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Un día en Calpe, Alicante

Un día en Calpe, Alicante

Siguiente artículo
Feria de Jijona 2022

Feria de Navidad de Jijona 2022

Artículos relacionados