¡Los pueblos con playa en Alicante que no te puedes perder!

Los pueblos con playa en Alicante que no te puedes perder

Si eres un amante del sol y del mar, de conocer tantas playas y calas como puedas y de bañarte en cada una de ellas, te presentamos las más bonitas de la provincia de Alicante que no te puedes perder.

Playa con Bandera Azul en Vilajoyosa
Fuente: Alicante Directorio

Las mejores playas con bandera azul en Villajoyosa

Famoso por sus casas de colores y por su Desembarco de Moros y Cristianos que se celebra anualmente en el mes de julio, es un pueblo con encanto, desde el mismo momento que accedes a él. Bonito, cuidado, limpio, con una gran oferta cultural y todos los servicios que necesites.

Las playas y calas de Villajoyosa tienen encanto. Si te apetece disfrutar de sol en todo su esplendor puedes visitar la Playa Centro, certificada con bandera azul, es amplia, cómoda y ofrece servicios variados, cerca para que tengas todo lo que necesites. Si eres más de descubrir pequeñas calas paradisiacas puedes visitar La Caleta, Esparrelló, Bol Nou o Cala El Xarco.

San Juan Playa, una playa con todos los servicios en Alicante

Una de las mejores playas de la Costa Blanca es la de San Juan, con casi 3 kilómetros de extensión, es conocida por ser un punto de encuentro para deportistas durante todo el año, ya que alberga zonas de calistenia y redes para determinados deportes como voleibol.

Acompañada durante toda su extensión por un cuidado paseo, además, cuenta también con innumerables bares y restaurantes de todo tipo para que puedas darte un baño y seguidamente irte a comer a uno de ellos. También cuenta con pubs, tiendas y grandes supermercados para que lo tengas todo a la mano.

La playa de San Juan, de arena fina y dorada, además de ser larga, es ancha, lo que permite recibir a muchos visitantes durante la época estival y que todos tengan un espacio donde extender sus toallas y plantas la sombrilla para protegerse del sol.

Si no la has visitado, te recomendamos que lo hayas tan pronto puedas, ¡te encantará!

Moraira-Benissa, exclusividad y calidad

El término entre Moraira y Benissa es una zona muy especial donde tanto pequeñas playas como calas te pueden sorprender. Una zona que todavía no está excesivamente poblada pero que cuenta con todos los servicios para disfrutar de unos días de descanso y disfrute inigualable.

Junto a la ruta ecológica de Benissa puedes descubrir una magnífica cala de arena blanca y mar azul turquesa que te enamorará. Es de fácil acceso para todas las personas y, además, tiene un aparcamiento público gratuito a la entrada que, si eres de los que le gusta madrugar, tienes hueco, casi, asegurado.

Santa Pola uno de los pueblos con playa en Alicante
Fuente: Booking

Santa Pola, un pueblo pesquero con mucho encanto

Al sur de la Alicante, encontramos Santa Pola, un pueblo de costa, de gran tradición pesquera. Con más de 31.000 habitantes es una zona en la que puedes disfrutar de una vida tranquila, de calidad y con todos los servicios necesarios cerca. Su puerto deportivo, en el que puedes encontrar desde imponentes yates aparcados hasta motos de agua disponibles para alquilar y dar una vuelta hasta la preciosa Isla de Tabarca, que está a tan solo 3 millas de distancia.

Su playa más conocida es Playa Lisa, ubicada en una zona residencial, de pequeños edificios y plantas bajas, se caracteriza por cubrir muy poco, por lo que tienes que andar y andar hasta conseguir que estando de pie el agua te llegue al pecho.

Sus muchas calas y pequeñas playas no se quedan atrás, zonas donde puedes bañarte entre rocas y disfrutar de un agua completamente cristalina.

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Gimnasios de Alicante

Los mejores gimnasios en Alicante para ponerte en forma

Siguiente artículo
Firauto,-feria-del-Automovil-en-Alicante

Las mejores ferias y eventos de IFA Alicante

Artículos relacionados