Los usuarios de TRAM d’Alacant le ponen un notable al servicio metropolitano

Hoy, 11 de diciembre, tengo el placer de compartir los resultados del último Índice de Satisfacción del Cliente (ISC) de 2023, que revela la alta aprobación de los usuarios respecto al servicio de transporte prestado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la red del TRAM d’Alacant.

Las personas usuarias han otorgado una destacada valoración de 8,70 puntos sobre 10 al servicio global, evidenciando un respaldo significativo a la calidad del transporte público en nuestra región, según los datos del ISC 2023.

El 95,2 % de los viajeros considera el servicio como “satisfactorio”, siendo notable que el 39,67 % de ellos le asigna la máxima calificación de 10 puntos. Solo un reducido 1,2 % expresa insatisfacción, destacando la positiva percepción general entre los usuarios.

Aspectos mejor valorados

El análisis detallado revela que la seguridad en el trayecto (9,19), el precio (9,12), la señalización (9,12), la facilidad para adquirir el billete de transporte (9,10) y la accesibilidad a la estación (9,10) son los aspectos más elogiados por los usuarios.

La media de tiempo que emplean los usuarios de TRAM d’Alacant en desplazarse desde sus distintos puntos de partida hasta las estaciones y paradas del metropolitano es menor a diez minutos, en concreto 9,83 minutos.

Acceso y desplazamiento

El 39,8 % accede a la red en un radio de 500 metros, aumentando al 71,45 % en un kilómetro. Además, el 92,1 % accede a pie a las estaciones y paradas, demostrando una movilidad peatonal destacada.

Los tiempos empleados al salir del TRAM y acudir al punto de destino establecen una media de 8 minutos de trayecto a pie en el 93,8 % de los casos, 3,3 % en patinete (7,74 minutos), 3 % en autobús (18,98 minutos), 1,2 % en coche o moto (12,33 minutos), 0,5 % en bici (7,63 minutos).

Los resultados del ISC 2023 revelan no solo una alta satisfacción, sino también la eficiencia y comodidad que brinda el TRAM d’Alacant a los ciudadanos. Este análisis destaca la calidad del servicio, la rapidez en los desplazamientos y la preferencia por modos sostenibles de movilidad, lo que refleja positivamente en la vida diaria de los alicantinos.

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

EasyJet celebra San Nicolás regalando vuelos a Ámsterdam

Siguiente artículo

Descubre la programación completa de la Escuela de Navidad en Alicante

Artículos relacionados