Mutxamel celebra la Feria del Tomate con actividades gratuitas

La sexta edición de la Feria del Tomate regresa a Mutxamel el viernes 19 y el sábado 20 de julio, de 19:30 h a 23:00 h, con un vibrante programa de actividades orientadas a celebrar y promover el Tomate Muchamiel. Este evento es una de las citas clave del verano en el municipio y una oportunidad perfecta para disfrutar de la rica cultura local.

Este año, la feria se trasladará a la emblemática plaça de Sant Roc y los Jardines Santa Elena del Huerto de Ferraz. Dicho lugar no solo es pintoresco, sino que también tiene un gran valor histórico, con un sistema de riego mediante acequias que data del siglo XIII. El alcalde de Mutxamel, Rafael García Berenguer, comentó que “además de actividades nuevas, hemos apostado por enclavar la Feria en un lugar único para seguir dándolo a conocer a vecinos y turistas”.

El Tomate de Mutxamel es un orgullo de la huerta alicantina, manteniendo técnicas ancestrales de cultivo mientras se adapta a los procesos modernos. El alcalde destacó que “nuestro tomate conserva la esencia de cultivo de las técnicas ancestrales, pero se ha adaptado perfectamente a los procesos modernos y actuales para potenciar y poder hacer que crezca; es un producto clave en nuestra imagen turística y gastronómica y debemos apostar para que cada vez sea más conocido y consumido”.

Programa de actividades

La feria comenzará el viernes 19 de julio a las 19:30 horas con una exposición del Tomate Muchamiel como eje central. Además, habrá puestos de artesanía y gastronomía con productos locales como queso, miel y vino, en los que participarán empresas de Mutxamel y de la provincia de Alicante, como Finca Collado, MG Wines, Santa Catalina del Maña, Ruta del Vino, Quesería El de Sereix, Quesería La Vaquería del Camp d’Elx y la Granja de la Miel.

Ambos días, los visitantes podrán disfrutar de catas gratuitas para probar los productos locales y conocer sus características únicas. Para participar en estas degustaciones, es necesario inscribirse previamente en el sitio web oficial. También habrá estands con información turística del municipio y datos científicos sobre esta singular variedad de tomate, proporcionados por la Universidad Miguel Hernández (UMH).

La música en directo será una parte esencial de esta feria. El viernes 19 a las 21 horas, la tradicional Verbena de Verano de la Sociedad Musical La Alianza llenará de éxitos veraniegos la plaça de Sant Roc. El sábado, a la misma hora, la música jazz pondrá el broche final a la Feria.

Los más pequeños también tendrán su espacio en la feria con varias actividades diseñadas para ellos. Habrá talleres de etiquetado de productos y de elaboración de tapas con Tomate Muchamiel, donde podrán explorar su creatividad culinaria.

La Feria del Tomate de Mutxamel es un evento para toda la familia, una celebración de la rica herencia agrícola del municipio y una oportunidad para disfrutar de actividades gratuitas en un entorno encantador. ¡No te pierdas esta ocasión de saborear lo mejor de la huerta alicantina y de vivir un verano inolvidable!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Villena se prepara para dos festivales increíbles: Leyendas del Rock y Rabolagartija 2024

Siguiente artículo

Descubre cómo llegar a las playas de Alicante en autobús

Artículos relacionados