Nara Li debuta en concierto en Alicante el próximo 15 de abril

Nara Li es una artista y cantante que proviene de Alicante, pero reside en Madrid. Junto a JM Rye, quien se encarga de la producción audiovisual y la música, forman un dúo que busca contar historias a través de su música. Su creatividad inagotable se refleja tanto en sus canciones como en sus videoclips. Actualmente, están en constante evolución y se preparan para debutar en el escenario de la Sala Stereo de Alicante con su primer espectáculo el próximo 15 de abril.

En Soy Alicante hemos tenido la oportunidad de entrevistar a esta artista multidisciplinar.

¿Quién es Nara Li?  

Me cuesta describirme porque soy muy polifacética. Cantante y artista interdisciplinar (pinto, bailo, escribo, actriz, modelo…). Me he criado aquí en la zona de Alicante, pero nací en Rotterdam (Países Bajos).

JM Rye, es músico y se encarga de la producción audiovisual, ambos residimos en Madrid. Hace 3 años nos conocimos y nos pusimos a crear música y videoclips. Hemos ido fluyendo, disfrutando mucho el proceso de creación. ¡Formamos un buen equipo!

¿Cómo definirías tú música?

Diría que es un indie pop/rock, trip hop, Sadcore, con bases electrónicas. Música alternativa, bastante variada, hemos estado probando cosas distintas y encontrando nuestro estilo, un hilo conductor.

Mayormente, canto en inglés, pero ya la lengua castellana está empezando a aparecer en algunas canciones. Estamos en constante desarrollo.

¿Cómo empezaste tu carrera en el mundo del entretenimiento?

Muy muy jovencita, empecé a bailar profesionalmente con 16 años en hoteles, cabarets, shows y hace 3 años di el paso a cantar. 

El escenario es mi lugar, estar ahí es algo que visualizo desde que tengo ojos, lo he proyectado desde niña, y el camino recorrido era para llegar a este punto. 

Si tuvieras que elegir una de tus canciones como carta de presentación, ¿cuál sería? 

BLUE, sin duda alguna. El videoclip es una locura, sí vierais como lo hicimos, no lo creeríais, porque el resultado ha quedado muy top. Es el que más visualizaciones tiene en YouTube. 

Lo grabamos en el salón de casa de Jesús, él tiene un talento y un muy buen ojo para captar el momento. Es un videoclip muy creativo, con proyecciones, reflejos con espejos, caleidoscópico, moderno… el resultado es superbonito. 

La canción hipnotiza, tiene bases electrónicas, muy “chill out”. Estoy orgullosa de que entre los dos estemos sacando cosas tan bonitas.

¿Qué es lo más especial en tus directos? 

Este es mi primer directo. Me estreno en mi tierra y eso me parece muy especial, volver a casa y cantar para los míos, dar estos primeros pasos y que la gente vaya empezando a conocer lo que hacemos, es un privilegio poder hacer esto y a lo grande, en la mítica Sala Stereo. 

Esa misma noche habrá dos conciertos, tocará otra artista, que se llama Valentinskka, y trae su show The Crying Room (música, danza, poesía, mucho performance). Es una locura esta mujer y la admiro. ¡Creo que vamos con toda la artillería pesada, ambos shows son muy variados y polifacéticos! 

¿Qué esperas del concierto que tienes el próximo 15 de abril en la Sala Stereo?

Disfrutarlo al máximo y mostrarme tal y como soy, con mi verdad. Servir un buen espectáculo y que el trabajo que hemos hecho durante estos 3 años se luzca. Que esto nos dé fuerza para seguir creando y evolucionando. Últimamente, la música está siendo mi manera de conectar con el mundo, de terapia, de expresión. Quiero llegar a ese “trance” sobre el escenario y llevar a las personas a ese lugar. Transmitir. 

¿Qué tipo de música o artistas te inspiran?

Lana del Rey es mi referencia #1 siempre. FKA Twigs tiene un rollo muy guay a nivel musical, videoclips, moda… la estoy escuchando mucho últimamente. Pero mi mayor referencia es el artista y diseñador de moda Surco Valbuena Makino. De hecho, es quien suele inspirarme y colaborar con los vestuarios que llevo, y en el concierto la mayoría de las piezas que me ha cedido son suyas. Para mí es un sueño llevar sus prendas y que indirectamente forme parte de todo esto. 

¿Qué proyectos futuros tienes en mente? 

Por ahora, sacar nuestro primer álbum, si todo va bien esperamos tenerlo este año. Con suerte llevar el show a Madrid pronto y por soñar… ¡Tocar en algún festival de música alternativa! Pero todo llega, no tenemos prisa.

No te pierdas el concierto de Nara Li y Valentinskka en Alicante

Si quieres disfrutar del talento de esta artista alicantina, no te pierdas su primera actuación en la Sala Stereo el próximo 15 de abril, donde también actuará Valentinskka. Puedes comprar las entradas anticipadas aquí.

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Ruta del Peñón de Ifach: todo lo que debes saber

Siguiente artículo

No te pierdas el estreno del documental #VISCALACANT

Artículos relacionados