Navidad Alternativa en la calle Quintana este sábado

¡El epicentro del ocio, las compras y la cultura en Alicante tiene nombre propio este próximo sábado 16 de diciembre! La calle Poeta Quintana se transformará en el escenario vibrante de la Navidad Alternativa Cultural, una celebración que promete encantar a alicantinos y visitantes desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas.

La concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, y la presidenta de la asociación de Comerciantes Zona Quintana, Cheyenne Szhwarz, nos han dado un adelanto de lo que nos espera. Más de 100 comercios saldrán a la calle con productos únicos, convirtiendo la zona en un punto de encuentro para disfrutar de la buena cultura, la gastronomía y por supuesto, ¡las compras navideñas!

Este año, la Navidad Alternativa viene cargada de novedades. Desde música en vivo hasta grafitis, fotógrafos, ilustradores y mucho más. La edil Lidia López destaca la importancia de Quintana como una zona comercial única y querida, llena de encanto y productos de calidad.

Programación para un sábado inolvidable

A partir de las 10 de la mañana, Quintana se llenará de actividades gratuitas, talleres y exhibiciones de artistas locales. La calle se convierte en un centro comercial abierto urbano, fusionando cultura, ocio y compras de una manera original y creativa. ¡Una oportunidad única para descubrir la esencia de la zona!

La jornada, que se prolongará hasta las 17 horas, estará repleta de música en vivo, espectáculos, animación, microteatros y talleres infantiles. Además, podrás participar de forma solidaria donando un juguete para los más necesitados de la ciudad. La calle Quintana, en pleno centro, cuenta con una variada oferta de moda, alimentación, gastronomía, servicios culturales y de ocio.

Respaldando al comercio local

Lidia López destaca la importancia de apoyar al pequeño y mediano comercio, especialmente en la campaña navideña. La Navidad Alternativa se suma a las iniciativas de dinamización organizadas por la concejalía de Consumo, Hostelería y Comercio del Ayuntamiento, incentivando el comercio local y llenando de vida los barrios durante las fiestas.

¡Prepárate para vivir una jornada única en Quintana, donde la cultura, las compras y la diversión se dan la mano para celebrar una Navidad fuera de lo común!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Descubre la programación completa de la Escuela de Navidad en Alicante

Siguiente artículo

Alicante, la mejor zona para observar el eclipse estelar esta noche

Artículos relacionados