Negrita Music Festival inaugura por todo lo alto la temporada de festivales en Alicante con más de 30.000 asistentes

Durante los días 7 y 8 de abril, en coincidencia con la festividad de Semana Santa, tuvo lugar el Negrita Music Festival, evento que dio inicio a la temporada de festivales en Alicante y se consolidó como uno de los más importantes en España. La primera edición del festival contó con una excelente acogida por parte de un público que se entregó durante más de 20 horas, desde la apertura hasta el cierre de puertas.

Un cartel con grandes artistas

El cartel del festival reunió a destacadas figuras de la música urbana en los géneros de trap, rap, reguetón y fusión latina. Entre los artistas de la talla de Dellafuente, Bad Gyal, Yung Beef, Juan Magán, RVFV, Maikel Delacalle o Delaossa, y numerosos talentos emergentes como Laura West, Samurai o Mendez, se alternaron en dos escenarios imponentes habilitados para la ocasión.

Uno de los momentos más destacados del festival fue la presentación de Dellafuente, que ofreció su primera actuación en la gira de 2023. El artista español demostró por qué es uno de los más relevantes en la actualidad con un espectáculo en vivo de calidad, donde cada detalle encajaba perfectamente para lograr un equilibrio perfecto entre lo escénico y lo visual. La puesta en escena de Bad Gyal fue igualmente apoteósica, dejando en claro por qué es un icono en su género. Durante las dos jornadas, los más de 30.000 asistentes disfrutaron de cada actuación, culminando con el enérgico directo de Juan Magán y sus grandes himnos de electrolatino.

Un evento de gran importancia en Alicante

El evento contó con un presupuesto superior a 1 millón de euros, y una vez finalizado, tuvo un impacto económico que superó los 4,5 millones de euros para la ciudad de Alicante y sus alrededores, generando más de 400 empleos directos e indirectos. El desarrollo del festival se celebró sin incidentes, con el apoyo de las autoridades locales y fuerzas de seguridad, y con un dispositivo policial en los accesos al recinto para garantizar la seguridad de los asistentes.

Más de 200 empleados trabajaron en el interior del recinto, bajo el amparo de la consultora Safety Global, para garantizar el buen funcionamiento del evento, que tuvo lugar en un espacio privilegiado de fácil accesibilidad. El éxito del festival se reflejó en el cartel de “sold out” colgado en las zonas Vip y Front Stage.

El Negrita Music Festival llevó a cabo una campaña de concienciación sobre la violencia sexista para prevenir abusos y agresiones sexuales, mediante la distribución de tapavasos y mochilas, la colocación de lonas informativas en el acceso, información proporcionada por voluntarios dentro del recinto y consejos para jóvenes en redes sociales.

La próxima edición de Negrita Music Festival en Alicante está prevista para los días 6 y 7 de abril de 2024, y se espera que vuelva a ser un éxito rotundo. Alicante ha sido la primera ciudad en celebrar Negrita Music Festival, pero este año el festival también tendrá próximas paradas en Salamanca el 13 de mayo, en Valladolid el 3 de junio, en Barcelona el 9 y 10 de junio y en Santander el 1 y 2 de septiembre.

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Alicante Goldest Legends Concerts principal

Alicante Goldest Legends Concerts

Siguiente artículo

Santa Faz, una tradición alicantina

Artículos relacionados