Opciones de transporte en Alicante

Opciones de transporte en Alicante

Alicante es una hermosa ciudad española que cuenta con una amplia variedad de opciones de transporte para que sus visitantes disfruten de sus maravillosos paisajes y lugares. ¡Aquí te contamos algunos!

Desde los tradicionales autobuses, trenes y taxis hasta los más modernos sistemas de transporte como bicicletas públicas, aquí encontrarás todo lo necesario para moverte por la ciudad y sus alrededores.

La comodidad del transporte público en autobús

Los autobuses son la opción más popular para moverse por Alicante. Hay líneas urbanas para moverse por el núcleo urbano e interurbanas que conectan el centro de la ciudad con sus alrededores como Muchamiel, San Juan, Elche, etc. así como su conexión con el Aeropuerto de Alicante.

La ciudad cuenta con una red de autobuses modernos, limpios y seguros que conectan los principales barrios y puntos de interés. Actualmente, Alicante tiene un compromiso de cero emisiones y va a ampliar a 23 autobuses eléctricos este 2023 para cumplir con su objetivo. La tarifa para viajar en autobús es bastante asequible y hay opciones de abonos para quienes viajan con frecuencia, además, hay diferentes bonos según la edad del viajero o si es estudiante.

La privacidad del transporte en taxi

Los taxis son otra forma cómoda de moverse por la ciudad. Se trata de una opción práctica, aunque en ocasiones no tan económica, para recorrer determinadas distancias. Además, los taxis de Alicante ofrecen la posibilidad de reservar el servicio por teléfono o a través de una aplicación, por lo que siempre tendrás un vehículo a tu disposición.

Es una de las opciones más empleadas para cuando otro tipo de transporte no está disponible, como por las noches, para volver a casa o al hotel, tranquilo y seguro, después de una celebración o fiesta especial en Alicante.

Opciones alternativas de transporte en Alicante

forma ecológica y divertida de moverte por la ciudad, las bicicletas compartidas son la solución perfecta

Si buscas una forma ecológica y divertida de moverte por la ciudad, entonces las bicicletas compartidas son la solución perfecta. En Alicante hay una amplia red de estaciones de alquiler de bicicletas, de modo que podrás recorrer la ciudad con total libertad. Además, también ofrecen un servicio de recogida de bicicletas y transferencia para los tours de las Vías Verdes.

Si buscas algo un poco más emocionante, ¡puedes alquilar un segway! Estos scooters autónomos son una forma divertida y única de explorar la ciudad. En Alicante hay varios proveedores de alquiler de segway que ofrecen tours por la ciudad, lo que te permitirá descubrir los mejores lugares de la ciudad. Además, hay varias empresas que ofrecen alquiler de segway para uso diario.

¡A todo gas por Alicante!

Transporte en moto por Alicante
rentscooter.info

Si lo tuyo es la conducción de motos, en Alicante también tenemos varias empresas que ofrecen alquiler de motos compartidas. Tienen una amplia gama de motos, desde pequeñas para uso diario hasta grandes motos de turismo. Para tu tranquilidad, muchas de ellas también ofrecen seguros de viaje, mantenimiento de la moto y asistencia en carretera. Esta es una gran opción para los viajeros que buscan experimentar la libertad de conducir una moto, que el aire, roce su piel y disfrutar así de la conexión con la vía.

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Grafitis en Alicante a manos de Toni Cuatrero

Grafitis en Alicante a manos de Toni Cuatrero

Siguiente artículo
Cova del arcs

Cuevas en Alicante para visitar en familia

Artículos relacionados