Parte 2: Los mejores restaurantes de cocina local en la ciudad de Alicante

Como ya te contamos en nuestro artículo “Los mejores restaurantes de cocina local en la ciudad de Alicante“, la ciudad es conocida por su rica gastronomía. Por eso, hemos decidido hacer otra recopilación de restaurantes de comida local con la que se te hará la boca agua.

To-bar

Este es un restaurante que merece la pena probar por lo menos una vez en la vida. Además, cuenta con 3 ubicaciones en Alicante, por lo que puedes elegir el que mejor te venga.

La peculiaridad de este restaurante es que el menú es cerrado y solo tienes que elegir el principal entre arroz, gazpacho y fideuá, ¡ideal para los indecisos!

Los entrantes son de todo tipo, muy variados, pero riquísimos. Pericana, embutido, coca de aceite, algo de marisco, berenjena en tempura, tomate trinchado con salazones. Hay que tener en cuenta que este surtido puede variar, dependiendo del día y del producto que tengan, pero te aseguramos que está todo para chuparse los dedos.

Restaurante Casa Julio

Casa Julio es un restaurante que lleva más de 70 años sirviendo platos de cocina local en Alicante.

El restaurante se encuentra en San Juan de Alicante y es conocido por su excelente arroz con costra, una versión local del clásico arroz al horno que se sirve con una capa de huevo y se gratina en el horno.

Además, el restaurante cuenta con una amplia selección de vinos locales y nacionales

Bar Guillermo

Este bar es uno de esos de toda la vida, de comida tradicional, de los que han pasado de generación en generación manteniendo toda su esencia. Y es que el Guillermo se inauguró en 1956, con Guillermo detrás de la barra y Paquita en los fogones, y son ahora su hijo Paco y su nieta Laura los que se encargan del negocio.

Si visitas el Bar Guillermo, no te puedes perder su ensaladilla, el plato estrella de su carta.

La Vaquería del Camp

Este no es un restaurante como tal, pero estamos seguros de que te va a encantar. Se trata de una empresa familiar ganadera de una pedanía ilicitana y que ha sabido conquistar los estómagos de muchos alicantinos.

En la calle San Juan Bosco número 10, tiene una pequeña tienda con zona de tapeo en la que podrás disfrutar de sus quesos de elaboración propia, además de otros productos típicos de la zona como embutidos, pericana, ensaladilla, etc.

Así que no te lo pienses más, ¡ponte el babero y disfruta de una buena comida en Alicante!

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Imagen del Pueblo de Guadalest desde las alturas

Guadalest: un pueblo con historia y encanto

Siguiente artículo

Los guerreros de Xi'an llegan a Alicante

Artículos relacionados