Planes en Alicante con niños

Planes en Alicante con niños

Alicante es una ciudad llena de encanto, aventura y diversión para niños y, en invierno, ofrece un sinfín de planes para disfrutar en familia.

Conocer la historia de Alicante de forma divertida

Descubrirles la historia de una ciudad de forma divertida, aunque a priori puede parecer complicado, realmente es más sencillo de lo que podemos pensar y les encantará. Basta con preparar una yincana alrededor de la ciudad, preparar un mapa temático y, a la llegada a cada uno, les espera una sorpresa, que puedes ser un alimento o bebida o un juego.

En ese mapa no puede faltar una visita al Castillo de Santa Bárbara, una fortaleza situada en lo alto de la colina con vistas impresionantes de la ciudad. Al Barrio Santa Cruz, para que se entretengan escondiéndose entre sus calles y miradores y, como no, los Refugios Antiaéreos de la Guerra Civil.

Conectar con la naturaleza

Los peques de la casa son unos grandes apasionados de la naturaleza, por lo que incluir en un fin de semana un plan en Alicante con niños que incluya visitar algún espacio natural, les parecerá la mejor idea.

El Clot de Galvany, ubicado en el término municipal de Santa Pola, es un lugar maravilloso para visitar con niños. El parque cuenta con una gran variedad de áreas de juego, como un laberinto y un lago y, por supuesto, árboles y plantas variadas, así como animales, como patos y peces en el lago.

Clot de Galvany El parque cuenta con una gran variedad de áreas de juego, como un laberinto y un lago
Levante EMV

Además, tiene una amplia área de pícnic con mesas y bancos donde toda la familia podrá disfrutar de un rico almuerzo o merienda al aire libre.

Otra opción es visitar el Parque Natural de El Hondo, donde podrán ver gran variedad de aves y animales acuáticos.

Parques atracciones

Los niños son como pequeñas esponjas, absorbiendo todo lo que les rodea y nada es más bonito que verlos, jugar y sonreír. En Santa Pola encontramos un divertido parque de atracciones Pola Park que les hará pasar una jornada increíble.

Cuenta con atracciones para edades variadas, tiene zona de cafetería y snacks para tomar algo y reponer energías, así como juegos recreativos para toda la familia.

En la zona del Puerto de Alicante, frente al Parque de Canalejas, tenemos una pequeña feria infantil El Mundo de los Niños, también con atracciones para todas las edades y cafetería para los padres. Su ubicación es inmejorable y es una propuesta perfecta para pasar una tarde divertida y en familia.

Deporte al aire libre

Si lo que a tus peques les gusta es realizar deporte al aire libre, en playa de San Juan, contamos con una espectacular playa, una de las más populares de la ciudad, y es perfecta para realizar deporte con niños. Se puede jugar al fútbol o al vóley en sus pistas, disfrutar en los parques infantiles, en la arena o, dar un bonito paseo en bicicleta, en las diferentes ciclopistas que hay para toda la familia.

En resumen, Alicante es una ciudad llena de planes divertidos y educativos para hacer en invierno con niños, desde visitar castillos y parques naturales, hasta disfrutar de atracciones acuáticas y conocer la historia de la ciudad en un museo.

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Rojo-Geranio-y-Verde-Picea-los-colores-protagonistas-en-la-proclamación-de-la-Bellesa-del-Foc-d’Alacant

Rojo Geranio y Verde Picea los colores protagonistas en la proclamación de la Bellesa del Foc d’Alacant

Siguiente artículo
mejores rutas en kayak en alicante

Las mejores rutas en kayak de Alicante

Artículos relacionados