Planes navideños en Alicante con niños

Planes navideños en Alicante con niños

Si algo tiene la Navidad de especial, es que es una época mágica para los pequeños y, los mayores, podemos revivir la ilusión a través de su mirada y de sus nuevas experiencias vividas. ¿Te atreves a ilusionarte de nuevo como un niño? ¡Pues sigue leyendo y descubre todos los planes navideños en Alicante con niños que te presentamos!

El plan más divertido de la Navidad, la Feria

Si hay algo que enamora a los pequeños, y también a los no tan pequeños, es pasar una tarde en la Feria subiéndose a las atracciones y comiendo algodón de azúcar y manzanas asadas. Y, una vez más, este año hasta el 22 de enero de 2023, tenemos la Feria de Navidad en el recinto de Rabasa, ubicado en San Vicente, junto a la Universidad de Alicante. Con más de 30 atracciones, tanto infantiles como para adultos, nuestros peques pasaran una tarde inolvidable, de juegos, diversión y en familia o con amigos.

El plan más divertido de la Navidad, la Feria
www.somdefoc.es

El paseo más mágico de todos los planes navideños en Alicante con niños

La Diputación de Alicante nos recibe con un precioso espacio, iluminado y con una increíble ambientación navideña. Si acudes caminando desde la estación de Renfe o desde la Plaza de los Luceros, los niños podrán ver la majestuosa iluminación de la Avenida de la Estación. Al acceder al propio recinto de la Diputación, los jardines nos reciben con dos preciosos árboles elaborados con plantas de Navidad o poinsettias rojas, además de árboles iluminados y colgados de sus centenarios árboles.

El paseo más mágico de todos los planes navideños en Alicante con niños
www.facebook.com/diputacionalicante

En su interior, casi de obligada visita, está el famoso Pesebre, titulado este año ‘Historia de José, de la estirpe de David’ organizado por la Asociación de Belenistas. Los peques de casa quedarán fascinados viendo todas las escenas del Belén, con sus elaborados escenarios y figuras que representan el nacimiento de Cristo.

¡Todos a patinar sobre hielo!

Si hay una propuesta que no podía faltar en esta selección de planes navideños en Alicante con niños, es la actividad preferida por muchos de los niños, el patinaje sobre hielo. Desde el 9 de enero y hasta el 1 de enero de 2023, la Plaza de Toros de Alicante, acoge un Mercado Navideño y la pista de patinaje sobre hielo. Una divertida combinación que aúna un plan navideño ideal para los peques y para los mayores, ya que mientras que los niños patinan, los adultos que los acompañen, pueden disfrutar de un paseo y de comprar algunos detallitos para los regalos navideños.

Todos a patinar sobre hielo
www.monplamar.com

Es importante consultar el horario, porque, varía dependiendo de los días, si son festivos o no, para adaptarse al horario escolar. Además, los días señalados como el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, tendrá un horario especial.

Visita a Papá Noel para entregar la Carta

Papá Noel cumplirá sus deseos y la mañana del 25 de diciembre, día de Navidad, tendrán sus regalos esperando a ser abiertos

Como cada año, los peques eligen qué regalos quieren y según, si han cometido muchas travesuras o se han portado bien, Papá Noel cumplirá sus deseos y la mañana del 25 de diciembre, día de Navidad, tendrán sus regalos esperando a ser abiertos. Pero para eso, ¡antes tienen que entregar su carta! Por eso, la Casa de Papá Noel les espera en la Plaza Séneca, antigua estación de autobuses, hasta el mismo día 24 de diciembre, para recibir, personalmente, cada una de las cartas que le lleven escritas con tanta ilusión. ¡Uno de los planes navideños en Alicante con niños que no puede faltar cada año!

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Deportes de aventura en Alicante

Siguiente artículo

Carrera Solidaria San Silvestre Alicante 2022

Artículos relacionados