¡Planifícate para las Hogueras! Restricciones de tráfico y transporte público del 17 al 25 de junio

El dispositivo especial de tráfico y transporte para las Hogueras 2024 comienza este lunes 17 de junio a las 7:00 horas y se extenderá hasta el 25 de junio a las 8:00 horas. Durante este periodo, varias calles y avenidas de Alicante estarán restringidas al tráfico para facilitar la plantà de los monumentos y la celebración de los numerosos eventos festivos. Aquí te cuento todos los detalles para que puedas planificarte y disfrutar de las fiestas sin contratiempos.

Restricciones de tráfico

Se establecerá un circuito restringido al tráfico en las siguientes vías:

  • Avenida Doctor Gadea
  • Federico Soto
  • General Marvá
  • Benito Pérez Galdós
  • Plaza Músico Óscar Tordera Iñesta
  • Calle Poeta Carmelo Calvo
  • Padre Mariana
  • Plaza de Santa Teresa
  • Calle Cuesta de la Fábrica
  • Vázquez de Mella
  • Doña Violante
  • Avenidas Juan Bautista Lafora y Doctor Ramón y Cajal

Además, se realizarán cortes generales en las calles Alfonso El Sabio y Estación. La velocidad en la zona centro de la ciudad se limitará a 20 km/h y se recomienda utilizar el transporte público. Si necesitas usar tu coche, se sugiere circular por vías principales como Vía Parque, Gran Vía y el corredor litoral.

Acopio de materiales y plantà

Las Hogueras Oficiales, tanto la adulta como la infantil, comenzaron con el acopio de materiales y la plantà el viernes 14 de junio a las 23:00 horas. Esto implica cortes de tráfico y prohibición de estacionamiento en varias calles, incluidas Rafael Altamira y Jorge Juan.

Las Hogueras Especiales y de Primera Categoría podrán plantar a partir de hoy lunes, a las 6:00 horas, mientras que el resto de hogueras comenzarán la plantà a partir de las 18:00 horas. Las barracas, racós y calles adornadas iniciarán su plantà el martes 18 de junio a las 9:30 horas.

Belleas del Foc florales. Ayuntamiento de Alicante

Desfiles y actos

La Arribada del Foc, prevista para hoy 17 de junio, implicará el corte de la calle Churruca entre la plaza de la Estrella y la calle Castellar.

El concurso de mascletás, que se celebrará del 19 al 24 de junio, también provocará prohibiciones de estacionamiento y cortes en diversas calles y avenidas, entre ellas General O’Donnell, Tucumán y Poeta Quintana.

Transporte público reforzado

Para facilitar la movilidad durante las Hogueras, se han reforzado las líneas de autobús y TRAM. Las líneas nocturnas de autobús 03N, 03NH, 13N, 13NH, 22N y 22NH operarán del 19 al 24 de junio. Respecto al TRAM, las líneas 2, 3 y 4 tendrán servicios ampliados el 15 de junio y las líneas 1, 2, 3 y 4 ofrecerán servicio ininterrumpido del 20 al 25 de junio. Durante las mascletás, la estación de Luceros estará cerrada del 18 al 24 de junio entre las 13:30 y 14:20 horas.

Para más información sobre el dispositivo especial de tráfico y transporte durante las Hogueras 2024, puedes consultar la web oficial del Ayuntamiento de Alicante.

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Low Festival 2024: conoce el cartel completo

Siguiente artículo

Comienza el periodo de admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunitat Valenciana

Artículos relacionados