Presentación del cartel de les Fogueres 2023

Ayer mismo fue anunciado el cartel de Les Fogueres 2023, titulado “Essència”, diseñado por la ilustradora y diseñadora alicantina Alba García Ponsoda. La presentación tuvo lugar en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante, donde estuvieron presentes diversas personalidades de la ciudad, entre ellas el alcalde Luis Barcala, la vicealcaldesa y concejala de Fiestas Mari Carmen Sánchez, la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan Toñi Martín-Zarco, las belleas del foc Belén Mora e Inés Llavador, y sus dames d’honor.

“Essència”, el espectacular cartel de Les Fogueres 2023 diseñado por Alba García Ponsoda

El cartel de este año destaca por la inclusión de la figura del artista, representando así un pequeño homenaje a los artistas que participan en Les Fogueres, ya que es la primera vez que aparece en un cartel de fiestas. También se puede apreciar la presencia de una dolçainera, figura que nunca había sido representada como mujer en los carteles de Les Fogueres. Alba García Ponsoda explicó que quiso incluir a la dolçainera en su diseño ya que ella misma ha tocado la dolçaina en una colla durante años.

El humo, la música y la pólvora se unen en el cartel de Les Fogueres 2023

Además de estos elementos, la imagen del cartel también incluye una palmera, un desfile de foguerers y barraquers, y una mascletà, que reflejan la esencia de las fiestas de Les Fogueres. En palabras de la autora, “es la pólvora, es la que une todo, el humo que envuelve a la dolçainera, la mascletà que acompaña el desfile, y la Palmera que anuncia la cremà”.

Toñi Martín-Zarco, presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, valoró la obra de la artista como “un cartel para la historia de la Fiesta”, ya que refleja la esencia de Les Fogueres y está creada por alguien que conoce bien las Hogueras y lleva toda su vida en ellas. Por su parte, el alcalde de la ciudad destacó la importancia del cartel como una tarjeta representativa de lo que son las Hogueras, que invita a visitar Alicante en junio y disfrutar de todas las actividades programadas.

Les Fogueres 2023 cumplen 40 años como Fiesta de Interés Turístico Internacional

En el año en que se celebra el 40 aniversario de Les Fogueres como Fiesta de Interés Turístico Internacional, Mari Carmen Sánchez aludió al “estilo alicantino” de la obra de Alba García Ponsoda, que incluye los iconos fundamentales de la Fiesta. Según la concejala de Fiestas, la creación de la artista dota de imagen y voz a Les Fogueres, resaltando su importancia para la ciudad de Alicante.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, anima a visitar les Fogueres 2023

Según ha declarado el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, el cartel anunciador de Les Fogueres 2023 es un “regalo excepcional” por parte de la diseñadora e ilustradora Alba García Ponsoda. Barcala ha destacado que la obra es “representativa de lo que son las Hogueras” y que sirve como “llamada a visitar Alicante en junio y a asistir, orgullosos, a presenciar todo lo bueno que está por venir”. Sin duda, este cartel promete ser un elemento clave para la promoción y la difusión de la fiesta en los próximos meses.

En resumen, el cartel de Les Fogueres 2023 es una obra que representa la esencia de las fiestas de Alicante y rinde homenaje a los artistas y la cultura alicantina. Su diseño innovador y fresco, que incluye elementos nunca antes vistos en los carteles de Les Fogueres, lo convierte en una pieza clave para la promoción y difusión de estas fiestas tan importantes para la ciudad.

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Festival Noches Mágicas 2023: la cita obligada del verano en Alicante

Siguiente artículo

Spring Festival 2023, ¡disfruta del festival del año!

Artículos relacionados