Ramen en Alicante, ¡la sopa que está de moda!

Hay algo que no podemos negar: ¡el ramen en Alicante está de moda!

Si has llegado hasta este artículo, seguramente seas un apasionado de esta sopa tan rica y contundente, originaria de Japón y quieres saber donde tomar ramen en Alicante, pero, si no sabes lo que es, tranquilo, que te lo explicamos.

Este plato consiste en fideos de trigo en un caldo de sabor intenso, que se elabora típicamente a partir de caldo de huesos de cerdo o pollo y una variedad de condimentos como salsa de soja, miso, pasta de pescado, sake y aceite de sésamo. El ramen suele servirse con carne de cerdo, huevo duro macerado, brotes de soja, cebolla, alga nori y otros ingredientes como maíz, champiñones o mariscos, dependiendo del estilo.

Donde comer ramen en Alicante

Como ya comentábamos, el ramen en Alicante se ha puesto de moda en los últimos años y son varios los restaurantes especializados en esta sopa japonesa.

A continuación, te contamos cuáles son los preferidos por los alicantinos.

Yokocho ramen

Cuenta con 2 restaurantes en la provincia y no es para menos. Este ramen en Alicante es una auténtica delicia.

Su carta es sencilla, con 5 variedades de ramen: Tonkotsu, Kinoko, Karee, Miso y Tantanmen. Además, también tienen diferentes entrantes como takoyaki, wakame, gyozas o edamame, entre otros, 2 tipos de curry japonés y otros platos de la gastronomía japonesa como el okonomiyaki.

Natsu Ramen

Las largas colas que se forman en la puerta lo han coronado como el mejor ramen en Alicante. ¿Su éxito? Una carta concisa, con platos elaborados con ingredientes de gran calidad, y un local acogedor.

Después de más de 4 años en la ciudad, siguen siendo un referente del ramen en Alicante y se han expandido a Murcia y Valencia.

Ramen Kagura

Con 20 restaurantes en Madrid, han abierto sus puertas en Alicante para ofrecer su gastronomía japonesa. Entrantes, baos, sushi, arroz y, por supuesto, ramen, son algunos de los productos que podrás encontrar en su carta.

Kagura ofrece también un menú del día de lunes a viernes a mediodía con diferentes opciones de ramen, curry y otros platos.

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Yacimiento Arqueológico Lucentum en Alicante

Descubre el yacimiento arqueológico Lucentum

Siguiente artículo
cervecerias en alicante

5 cervecerías en Alicante que no te puedes perder

Artículos relacionados