Rastros de segunda mano y antigüedades en Alicante

Rastro de segunda mano y antigüedades en Alicante

Si eres Alicantino y estás leyendo esto en domingo, ¡hoy es día de mercadillo! … Y lo sabes. Y si no eres de la zona, no te preocupes, porque te traemos uno de los mejores planes para hacer este fin de semana, pasear por los mejores rastros de segunda mano y antigüedades de la provincia de Alicante. Te dejo también el enlace a nuestro artículo sobre Mercadillos de Alicante: dónde y cuándo, para que no te pierdas nada en cuanto a la cultura local.

Nuestra historia, y tradición, de conservación de objetos antiguos ha conseguido que se refleje en la gran cantidad de rastros y mercadillos que se encuentran en toda nuestra provincia, y hoy te hacemos un recorrido a través de los rastros y mercadillos más conocidos de Alicante.

Si eres amante de las antigüedades, del coleccionismo, o tan solo eres curioso, a continuación, te dejamos una selección de los rastros de segunda mano que podrás encontrar en Alicante y alrededores.

Rastros de segunda mano: La Nucía

Con una tradición de más de 30 años, el rastro de la Nucía es uno de los principales reclamos turísticos. Es uno de los más grandes de toda la provincia. Tiene cerca de 700 puestos ambulantes en los que podrás encontrar de todo, desde libros, antigüedades, ropa vintage, objetos de coleccionismo, etc.

¿Dónde está situado?

Su localización es en el Polígono Industrial La Alberca de La Nucía. 

Su horario es, todos los domingos, desde las 8.00 hasta las 15.00.

Contenido patrocinado

Rastro de segunda mano de Benimagrell

Rastros de segunda mano: el mercadillo de Benimagrell

El rastro de segunda mano de Benimagrell es un mercadillo dedicado a la venta de productos de segunda mano, tanto electrónicos como de textil, calzado e incluso alimentación.

Pero este rastro de antigüedades no solo te proporcionará artículos singulares, sino que su bar de tapas caseras es lo que hace especialmente único a este rastro de segunda mano. Además, los primeros domingos de cada mes, podrás disfrutar de conciertos en directo que hace que pasar el día aquí, lo convierta en un día inolvidable.

¿Dónde lo encuentro?

Está situado en la Avenida Miguel Hernández

Su horario es desde las 8:00 hasta a medio día.

Rastro de segunda mano de Polop

Rastros de segunda mano: Polop

Con una tradición de más de diez años, este rastro de segunda mano de Alicante, ofrece miles de objetos de primera, segunda y tercera mano. La relación entre calidad precio es genial, ya que, si te dedicas a recorrer cada uno de sus puestos… encontrarás gangas inigualables.

Es uno de mis lugares favoritos, sobre todo por ser al aire libre y poder descubrir cientos de objetos que alguien desechó algún día para que, finalmente, puedas encontrarle una segunda vida útil.

Pero no solo encontrarás ofertas en artículos de segunda mano, sino que puedes comprar toda clase de productos frescos de la mano de personas artesanas, ganaderos y agricultores.

Este rastro de segunda mano de Alicante es muy similar al de La Nucía, se ha convertido en todo un reclamo paras los turistas. De hecho, hay excursiones desde numerosos municipios de la provincia para poder visitar este mercadillo.

Es muy habitual encontrarse cientos de coches de personas que vienen a visitar este espectacular rastro de antigüedades.

¿Cuál es su ubicación?

Se encuentra situado en Polígono industrial del Pla

Su horario, los domingos, es de 8:00 a 14:00.

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Fachada del edificio Casa Alberola

José Guardiola Picó, un gran arquitecto para Alicante

Siguiente artículo
Plan Romántico de San Valentín en Alicante

Qué hacer en San Valentín en Alicante

Artículos relacionados