Renfe y la Federació de Fogueres presentan “Un siglo de carteles”, una exposición de fotografía sobre los carteles de las Fogueres de Santa Joan

Renfe y la Federació de les Fogueres de Sant Joan presentan desde hoy una selección de casi un centenar de fotografías del mundo de las Hogueras a través de sus carteles en el interior de un tren AVE Alicante-Madrid. La muestra coincide con la celebración de las fiestas mayores de la ciudad y con el décimo aniversario del inicio del servicio del AVE que une ambas capitales.

Casi un siglo de historia de una fiesta que se refleja a través de sus carteles anunciadores, la expresión plástica del sentir de un pueblo, de la evolución de una fiesta. La imagen de les Fogueres de Sant Joan.

La exposición “Un siglo de carteles” se podrá ver a partir de hoy y durante todo el mes de junio y julio, y contará con una colección de carteles a todo color, con formatos de 30×50, 40×50, 45×110, 50X50, 60×120, 60×160, 70×60, 70×150 y 90×80 centímetros, situadas en puntos estratégicos del interior de los coches.

Para esta exhibición fotográfica se han recopilado una serie de carteles históricos que a lo largo del último siglo han anunciado las fiestas (declaradas de Interés Turístico Internacional y que se celebran del 20 al 24 de junio en honor a San Juan) y en los que se muestra la belleza de las hogueras; el arte de sus monumentos; la vida en las calles de Alicante o la luz de los espectáculos pirotécnicos. 

En la exposición, las imágenes no quedan grabadas, ni son estáticas, sino que adquieren vida propia en la contemplación de cada una de ellas en el interior de los trenes. Los trenes se transforman así en un nuevo concepto de espacio para la exposición de fotografías y obras de arte. Las nuevas formas de expresión y de creación artística (como la fotografía) llegan al tren, al encuentro de un público diferente: un público dinámico, variado y en constante movimiento.

Con esta selección fotográfica, Renfe se convierte de nuevo en el tren de la cultura. En esta ocasión, a bordo de un AVE que une Alicante y Madrid.

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Subida a Les Revoltes d'Ibi: Trofeo Villa del Juguete

La emocionante Subida a Les Revoltes d'Ibi: Trofeo Villa del Juguete

Siguiente artículo

Dueline, una Clínica Dental en Alicante de Confianza

Artículos relacionados