Restaurantes en Benidorm para todos los gustos

restaurante en benidorm para todos los gustos

En el artículo anterior descubrimos la vida nocturna en Benidorm, pero… ¿Qué hay de la vida diurna? Hoy te traigo un paseo por los mejores restaurantes de Benidorm para que puedas disfrutar de la auténtica comida local para todos los gustos, y bolsillos.

En vez de hacer la típica pregunta de cuál es el mejor lugar donde comer en Benidorm, deberías preguntarte qué tipo de comida te apetece, y ahí daré en el clavo para recomendarte los mejores restaurantes en Benidorm.

¿Por qué recomendarte restaurantes en Benidorm?

Benidorm es uno de los destinos turísticos más populares en España, famoso por sus playas y ambiente vibrante, pero ¿sabías que también es conocida por su gastronomía? Arroz caldoso, a banda, cazuela de pescado, calamares rellenos… ¡Sin duda es un destino perfecto para explotarlo al 100%!

Si lo tuyo es la paella, aquí encontrarás los mejores restaurantes en Benidorm para poder degustar la más exquisita de la zona. Pero no solo hablaremos de paella… la ciudad ofrece una amplia gama de opciones gastronómicas para poder disfrutar de lo que más nos gusta, o al menos a mí… ¡COMER!

restaurante en benidorm comida fusion

Restaurantes en Benidorm para experimentar la fusión gastronómica

La cocina mediterránea nos encanta, pero me gustaría hablarte de las opciones más atrevidas de la gastronomía en Benidorm, como la cocina de fusión. Pero para ponernos en situación… ¿Qué es la cocina de fusión?

Es aquella que combina elaboraciones e ingredientes de diferentes culturas para dar lugar a un sabor completamente nuevo. Este tipo de cocina es la parte más creativa, en cuanto a retos culinarios, gracias a esa fusión de culturas.

Eden Restaurante en Benidorm

En este contexto es cómo surge este restaurante en Benidorm, en el que combinan la comida tradicional italiana con la mediterránea. Con productos de primera calidad, texturas y salsas novedosas, pero siempre recordando al sabor de la cocina casera. Apuestan por el producto local y los vinos nacionales.

Muchos de sus platos se inspiran en la “cocina de la abuela” como su tarta de la nona, los ñoquis ibéricos y el costillar a baja temperatura.

Este restaurante, sin duda, es una de las mejores opciones que visitar si estás por el Rincón de Loix. Acogedor, familiar, cercano y con una experiencia culinaria… ¡Única! Ya que cuentan con una rotación, cada tres meses, de la carta, para ofrecer al paladar nuevos retos. Además, en tan solo 3 meses se ha convertido en recomendación de muchos visitantes de la zona.

Te dejo su web para que puedas conocerlo todo

Restaurante Llum del mar

Este restaurante en Benidorm es una de las mejores experiencias culinarias bajo su cocina de autor. Además, su localización frente al mar, con unas vistas espectaculares, es un restaurante que te hará disfrutar de una propuesta gastronómica de lujo.

Está situado en pleno casco antiguo de Benidorm, en lo alto del Hotel Villa Venecia Boutique Gourmet.

Los chefs que forman parte del equipo de la Llum del mar son reconocidos a nivel nacional e internacional, ofreciendo una cocina de autor con base en los sabores del mar, la tierra y satisfaciendo el paladar de los más exigentes.

Te recomiendo probar el bacalao gratinado, la merluza con gamba blanca y el solomillo de cerdo con foi.

Si estás buscando un lugar perfecto para compartir una velada perfecta en pareja o, incluso, darte algún capricho… este restaurante en Benidorm lo debes visitar al menos una vez en la vida.

Te dejo su web para que puedas echar un vistazo a la exquisitez del lugar

Restaurante en Benidorm LLum del MAr

Restaurantes en Benidorm al puro estilo tradicional

Restaurantes en benidorm arroz

Taita Restaurante

Este restaurante en Benidorm se encuentra en una localización excelente. Cuenta con un menú muy variado en el que podrás encontrar platos mediterráneos pero con un toque muy personal, convirtiendo sus platos en una reinvención de la cocina tradicional.

Algo que destacan la mayoría de los usuarios que visitan este restaurante en Benidorm son los sabores, la presentación y su atención inmejorable.

El plato que te recomiendo son los arroces, hechos al estilo tradicional y creados para todos los gustos. Además, su cocina vegetariana también es espectacular.

El restaurante cuenta con un pequeño aparcamiento delante del local y con una terraza muy accesible para silla de ruedas.

Descubre toda su carta en su sitio web

Si eres amante del arroz, ¡Benidorm es el lugar perfecto para ti! Los arroces son los platos más típicos de la provincia y, cómo no, por su ubicación, Benidorm es otra de las ciudades que presenta unos arroces increíbles, y este es el caso de la Mejillonería.

Restaurante en Benidorm la Mejillonería

La Mejillonera

Este Restaurante, en Benidorm, es uno de los clásicos de la ciudad. Situado en el centro de Benidorm, ofrece los mejores platos tradicionales de la zona, aunque su especialidad son los mejillones. ¡Los preparan de doce maneras distintas! Aunque, los mejillones por excelencia son al estilo Xàbia, uno de los más famosos y que todos quieren probar. Aunque si tu estilo es otro, no te preocupes, puedes elegir entre al vapor en vinagreta, a la marinera, ….

Algo que también es la bandera de este restaurante son sus arroces, aunque deberás de pedirlo bajo reserva. El arroz más conocido es el arroz caldoso de boquerones y espinacas, un típico de la zona de Benidorm. –

Conoce sus platos y haz tu reserva de arroces aquí

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Restaurantes románticos en Alicante

Siguiente artículo
Buceo en Alicante

Los mejores lugares para practicar el buceo en Alicante

Artículos relacionados