Rojo Geranio y Verde Picea los colores protagonistas en la proclamación de la Bellesa del Foc d’Alacant

Rojo-Geranio-y-Verde-Picea-los-colores-protagonistas-en-la-proclamación-de-la-Bellesa-del-Foc-d’Alacant
Fuente: Reme Fotógrafas

El pasado fin de semana la ciudad de Alicante se vistió de gala en la para proclamar a la Bellesa del Foc y Bellesea del Foc Infantil 2023. Un acto en el que se impusieron las bandas que acreditan como máximas representantes de Les Fogueres de Sant Joan a Belén Mor, Inés Llavador y sus Damas de Honor. Además, en la cita se dio a conocer el secreto mejor guardado de las máximas representantes, el color del espolín que llevarán durante su reinado.

Los dos acontecimientos se celebraron el sábado 14 y domingo 15 de enero en el histórico Teatro Principal de la ciudad. Un acto en el que la elegancia, la fiesta y las emociones se convierten en los protagonistas indiscutibles de las dos citas. Además, este año más especial aún, puesto que es el primer año en el que el acto cambia de fecha y se celebra en el mes de enero, cuando de normal se suele hacer durante el mes de mayo. Un cambio aplicado por la Federació de Fogueres de Sant Joan que pretenden mantener durante los próximos años.

Qué-es-la-Proclamación-de-la-Bellesa-del-Foc
Fuente: Reme Fotógrafas

¿Qué es la Proclamación de la Bellesa del Foc?

Durante el reinado de toda Bellesa del Foc hay 3 fechas que son, sin duda, las más especiales: La elección, la proclamación y el mes de junio (Les Fogueres).

La proclamación consiste en el acto en el que se imponen las bandas a las máximas representantes de Les Fogueres para el año 2023, Belén Mora como Bellesa del Foc, Inés Llavador como Bellesa del Foc infantil y sus respectivas Damas de Honor.

Un acto muy esperado para los foguerers, sobre todo porque es el día en el que las máximas representantes de la fiesta estrenan el esperado espolín y cuyo color es el secreto mejor guardado hasta el momento.

Belén-Mora,-Bellesa-del-Foc-d’Alacant,-apuesta-por-el-Rojo-Geranio
Fuente: Reme Fotógrafas

Belén Mora, Bellesa del Foc d’Alacant, apuesta por el Rojo Geranio

El fin de semana fogueril dio inicio el sábado, 14 de enero, cuando la señorita Belén Mora, junto a sus compañeras de reinado, fue proclamada, ante la ciudad de Alicante, como Bellesa del Foc d’Alacant 2023. Al ritmo del pasodoble “Novia Alicantina”, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, le impuso la banda que la acredita como Bellesa del Foc d’Alacant.

Rojo Geranio, fue el color protagonista de la velada del sábado y con el que Belén sorprendió a todos los presentes. Un espolín, confeccionado con 6.210 hilos de urdimbre de seda natural y compuesto por 45 colores de trama de seda natural, tres metales (oro liso, oro volteado y plata lisa).

Además, el acto contó con la presencia de Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante y catedrática de Derecho Financiero y Tributario, como mantenedora de la Bellesa del Foc i les seues Dames d’Honor.

Inés-Llavador-Castelló,-Bellesa-del-Foc-Infantil-d’Alacant

Inés Llavador Castelló, Bellesa del Foc Infantil d’Alacant

El domingo 15 fue el turno de la niña, Inés Llavador, que junto a sus 6 damas de honor, fue proclamada como la Bellesa del Foc Infantil d’Alacant.

Una cita en la que pudimos ver a la niña con el traje oficial que lucirá durante las próximas fiestas. Un espolín, en color verde picea confeccionado a través de 612 hilos de urdimbre de seda natural y compuesto por 45 colores de trama de seda natural, dos metálicos (oro liso y oro volteado).

En este caso, el cargo de mantenedor del acto fue para Jose Mancebo, Director del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

Pistoletazo de salida de Les Fogueres de Sant Joan

Tras el fin de semana fogueril, marcado por la proclamación de les Belleses del Foc d’Alacant de la ciudad, ahora sí se puede decir que empiezan Les Fogueres de Sant Joan 2023. Desde hoy, y hasta el próximo 24 de junio, las recién proclamadas Belleses del Foc d’Alacant, contarán con una agenda repleta de actos, representando a la ciudad de Alicante y a sus queridas fiestas.

¿Tienes ganas de que lleguen?

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Los mejores parajes naturales de Alicante y provincia

Siguiente artículo
Planes en Alicante con niños

Planes en Alicante con niños

Artículos relacionados