Rooftops en Alicante: vive la ciudad desde las alturas

Vive-la-ciudad-desde-las-alturas-en-estos-rooftops-en-Alicante
Fuente: Be Alicante

Rooftop, seguro que en los últimos años habrás escuchado esta palabra o por lo menos te suena. Pues bien, se trata de un anglicismo que se utiliza hoy en día para hacer referencia a las azoteas o terrazas de los edificios. Se trata de un término empleado cuando hablamos de los bares y restaurantes que se sitúan en lo alto de los edificios o dicho de otra forma, los lugares de moda que están en el punto de mira de los Instagramers

Si esto hace mucho tiempo era cosa de las grandes capitales, como Madrid o Barcelona, ahora también encontramos rooftops en Alicante. Y seguro que te estarás preguntando: ¿Dónde? Pues bien, estate bien atento porque te desvelamos 4 rooftops de Alicante que están de moda.

La Milagrosa Rooftop, una terraza top a los pies del Castillo de Santa Bárbara

En pleno corazón de la ciudad de Alicante, concretamente en la mismísima plaza de Santa María, encontramos el encantador hotel B&B La Milagrosa y el cual cuenta con una terraza donde huéspedes y gente ajena pueden disfrutar de una experiencia gastronómica única. 

Si hay algo que tiene de especial este rooftop en Alicante, aparte de su oferta gastronómica, son sus maravillosas vistas del Castillo de Santa Bárbara. Un lugar en el que la cara del moro se ve a la perfección. Sin duda es un lugar donde disfrutar de un ambiente relajado en buena compañía y unas vistas de lujo.

¿Te imaginas cenando bajo la luz de la luna, con una cosita de vino y la preciosa postal de Alicante? No lo hagas y vive esta experiencia 100% recomendable.

Gron, rooftop en el centro de la ciudad

Una de las últimas incorporaciones a la lista de los rooftops en Alicante es el Gron, un gastrobar a pocos metros del Teatro Principal de Alicante que cuenta con una pequeña azotea en la cual puedes tomarte uno de sus fabulosos cocktails de autor. Un espacio acogedor en el que poder desconectar, al mismo tiempo que disfrutar de las maravillosas vistas del centro de la ciudad.

Rooftops en Alicante: La Terraza de Amérigo  

Si eres de Alicante, seguro que alguna vez has pasado por la puerta del Hospes Amérigo, el hotel de lujo alicantino situado en la calle Mayor, a unos metros del Ayuntamiento de la ciudad. 

Pero… ¿Sabías que este lugar de ensueño cuenta con una terraza abierta para todos los públicos? Sí, sí, como lees. Tanto huéspedes como personas ajenas al hotel pueden subir a la última planta del edificio para disfrutar de esta maravillosa terraza.

Sin duda uno de los lugares donde poder disfrutar de una espectacular panorámica de la ciudad de Alicante. El lugar idóneo para disfrutar de la gastronomía gourmet y cocteles de autor a la altura de un hotel de lujo como lo es el Hospes Amérigo.

Rooftops en Alicante - La terraza del Amérigo
Fuente: Huespes Amérigo

Rooftops en Alicante de película: Cuppola

¿Eres un amante del cine? Cuppola es el rooftop en Alicante que estabas esperando. Se trata de la azotea del Hotel DormirDCine, un alojamiento basado en las míticas películas de Hollywood

En este rooftop situado en lo más alto del hotel podrás encontrar los cócteles más originales basados en distintas películas conocidas. El dedo de ET, el barco de Piratas del Caribe, la pistola del Agente 007… Estos son algunos de los espectaculares cócteles que podrás encontrar si te decides por venir a esta maravillosa azotea, incluso los puedes acompañar con variedad de platos peculiares que ofrece su carta. Además, desde la misma, podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad y de algunos monumentos como el Ayuntamiento de Alicante, la Casa Carbonell o el Castillo de Santa Bárbara.

Si todavía no has estado en ninguno de estos 4 rooftops en Alicante, te recomendamos que te anotes esta lista y que vayas reservando en cada uno de ellos durante las próximas semanas. ¡No te arrepentirás!

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Intercity: el primer equipo de fútbol español en cotizar en bolsa es de Alicante

Siguiente artículo
Los mejores hoteles de lujo en Alicante

Los mejores hoteles de lujo en Alicante

Artículos relacionados