Sant Joan estrena un mercado de artesanía durante las Hogueras 2024

La próxima semana, el municipio de Sant Joan d’Alacant se adentra en una de sus citas más concurridas del calendario festivo: las Hogueras. Los monumentos artísticos se adueñarán de las calles más céntricas, aguardando a la emblemática nit de la cremà, la noche del 24 de junio. Como antesala al fuego, las fiestas disponen de un variado y amplio programa de actividades con conciertos, pasacalles, desfiles y mascletàs. Este 2024, además, se celebra la primera edición de un mercado de artesanía y talleres infantiles que combina diversión y aprendizaje.

Este Mercado de Fantasía, promovido por la concejalía de Comercio, estará ubicado entre La Rambla, junto a las Hogueras oficiales, y la Plaza de España. La iniciativa se podrá disfrutar desde el viernes 21 hasta el lunes 24 de junio, e incluirá diferentes puestos de productos artesanos como ropa, complementos, bisutería, gastronomía o ilustración. Sin duda, una oportunidad extraordinaria para adquirir artículos únicos y apoyar al comercio local. A su vez, este mercado supone un plan ideal para realizar en familia, pues durante las cuatro jornadas se llevarán a cabo diferentes talleres para los más pequeños.

Diversión y aprendizaje

El estreno de esta propuesta de ocio durante las Hogueras de Sant Joan presenta un catálogo de actividades lúdicas para estimular la creatividad y las habilidades manuales de niños y niñas. En este sentido, el público infantil podrá confeccionar varitas mágicas, construir castillos de fuegos artificiales, crear dragones de cartón y elaborar petardos de algodón. Además, podrán diseñar máscaras mitológicas e incluso crear su propio ninot, la figura tradicionalmente quemada durante las Hogueras.

Concurso de Coca amb Tonyina

Otra de las novedades en esta edición de las Hogueras es el regreso del popular concurso de Coca amb tonyina. Este plato típico contará con un jurado experto para seleccionar la mejor propuesta entre las panaderías y hornos del municipio. Aunque todavía no se han desvelado fechas ni más detalles, la cata y entrega de premios tras varios años de ausencia de este singular certamen gastronómico se llevará a cabo en el Mercado Municipal.

Por supuesto, la pólvora no podría faltar en estas fiestas. El ciclo de mascletàs arranca el sábado 22 de junio y se extenderá hasta el lunes 24 con tres disparos pirotécnicos en la Plaça Josep Carreras a las 14 horas. Todos los espectáculos correrán a cargo de la Pirotecnia Hermanos Caballer, y el espacio estará ambientado con diferentes barras de comida y bebida, así como música para disfrutar de una gran experiencia. La atmósfera musical seguirá en el Racó Fogueril con los conciertos de los grupos Deprisa y corriendo, el sábado 22 y Los Sanguangos, el domingo 23.

Sant Joan d’Alacant se prepara para ofrecer una experiencia única con la introducción del mercado de artesanía en sus queridas Hogueras. Esta iniciativa no solo enriquece el programa festivo, sino que también fortalece el tejido cultural y comercial del municipio, invitando a locales y visitantes a disfrutar de unas jornadas inolvidables. Sin duda, una cita ineludible para todos los alicantinos que quieran vivir intensamente estas fiestas tan emblemáticas.

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Alicante desbloquea la renovación del Teatro Principal y fija el objetivo en 2025

Siguiente artículo

Alicante arde con tres mascletàs este fin de semana

Artículos relacionados