Todo lo que necesitas saber del Benidorm Fest 2024: artistas, fechas y actividades

¡Se avecina el Benidorm Fest 2024 y la ciudad se prepara para acoger un espectáculo que ha cautivado a multitudes en los últimos años! A menos de un mes para que Benidorm se convierta en el epicentro de la música nacional, las fechas clave son el martes 30 de enero y jueves 1 de febrero con las semifinales, y el sábado 3 de febrero con la gran final. Todo ello acompañado de un concierto gratuito y una ruta de tapas que enriquecerán aún más la experiencia.

Este año, la talentosa Ruth Lorenzo y el carismático presentador Marc Calderó liderarán la gala, mientras que la periodista Ana Prada se sumergirá en los entresijos desde la Green Room. Doce solistas y cuatro grupos esperarán ansiosos para competir por el codiciado Micrófono de Bronce y representar a España en el Festival de Eurovisión en Malmö, Suecia.

Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada, presentadores de Benidorm Fest 2024 RTVE

Los 16 artistas del Benidorm Fest 2024

Este 2024, el Benidorm Fest promete un despliegue de talento excepcional con la participación de 16 artistas de renombre, cada uno con su estilo único y propuestas cautivadoras. Este ecléctico grupo fue seleccionado entre 825 propuestas recibidas, demostrando la diversidad y riqueza de la escena musical actual. Como curiosidad, la provincia de Alicante deslumbra en el Benidorm Fest 2024 al presentar a tres artistas locales, destacando el talento autóctono. Aquí te presentamos a los protagonistas de esta tercera edición:

Almácor, un joven cantante urbano originario de Villena, presenta su tema ‘Brillos Platino’, una propuesta fresca que promete conquistar los oídos del público. Con una trayectoria consolidada, Angy Fernández llega al Benidorm Fest para ofrecer su inconfundible estilo, mostrando por qué es una de las artistas más destacadas del panorama musical español. Dellacruz, un nombre que resuena con fuerza en la escena emergente. Su participación en el festival aportará matices frescos y contemporáneos. Por otro lado, Jorge González, su música es un viaje de emociones y experiencias. Con una propuesta musical única, Jorge promete dejar una huella imborrable en el escenario.

Portada de “Brillos Platino”, la canción de Almácor para el Benidorm Fest 2024, RTVE

Con su energía vibrante y pegajosas melodías, Lérica se presenta como un fuerte contendiente para conquistar al público del Benidorm Fest. Formada por el alicantino Carlos Marco, Paula Pérez y Charly Weinberg, Mantra; fusiona ritmos bailables con una propuesta fresca. Su tema “Me vas a ver” promete ser un éxito en el festival. Con su estilo auténtico y letras profundas, María Peláe lleva su música al Benidorm Fest para ofrecer una experiencia única y emotiva.

Portada de “Remitente”, la canción de María Peláe para el Benidorm Fest 2024, RTVE

Cabe destacar a Marlena, su presencia en el festival aportará una mezcla única de sonidos, consolidándola como una de las revelaciones a seguir. Con una sólida base de seguidores, Miss Caffeina llega al festival con su característico sonido indie-pop, listos para conquistar nuevos corazones. Además, Nebulossa; el dúo de música electrónica de Ondara, presenta “Zorra”, una de las canciones más escuchadas previo al festival. Su propuesta innovadora promete sorprender. Con un enfoque fresco y contemporáneo, Noan se suma al elenco de artistas del Benidorm Fest, aportando su particular visión musical. Quique Niza y su música, es un caleidoscopio de géneros, ofreciendo una experiencia auditiva diversa que seguro dejará una impresión duradera.

Portada de “ZORRA”, la canción de Nebulossa para el Benidorm Fest 2024, RTVE

El talentoso artista Roger Padrós, presenta su propuesta musical única, llevando al público del Benidorm Fest por un viaje de sonidos innovadores. La elegancia y la originalidad se unen en la propuesta de Sofia Coll, prometiendo una actuación que cautivará a todos los presentes. Con un enfoque singular y ecléctico, St. Pedro ofrece una propuesta musical que desafía las convenciones y promete una experiencia memorable. Por último, Yoly Saa, su presencia en el Benidorm Fest es sinónimo de versatilidad y calidad musical. Yoly Saa llega al festival para cautivar con su talento innato.

En este enlace puedes escuchar todas las propuestas presentadas por los 16 candidatos.

Jurado Benidorm Fest 2024

El jurado del Benidorm Fest 2024 estará formado por ocho expertos; cuatro nacionales y cuatro internacionales. La portavoz será la cantante, compositora, actriz y bailarina Beatriz Luengo. La artista, protagonista de la conocida serie “un paso adelante”, ha ganado dos Latin Grammy y tiene una sólida carrera no solo en España sino también en Estados Unidos y Latinoamérica. En la parte del jurado nacional, RTVE también contará con Guille Milkway, Ángela Carrasco y Carlos Baute.

El jurado internacional lo forman Lee Smithurst; jefe de la Delegación británica en Eurovisión y productor ejecutivo del Festival de Eurovisión 2023 en Liverpool. David Tserunyan, jefe de la Delegación de Armenia que fue miembro del grupo de referencia de Eurovisión y el productor ejecutivo de Eurovisión Junior 2022 en Ereván (Armenia); Twan van de Nieuwenhuijzen, jefe de la Delegación de Países Bajos y uno de los productores ejecutivos y realizadores del Festival de Eurovisión 2021 en Rotterdam; y Nicoline Refsing, directora creativa de actuaciones artísticas, programas de televisión, giras musicales, etc.

Estos son los ocho miembros del jurado del Benidorm Fest 2024 RTVE

Un escenario que despierta la imaginación

Desde el 8 de enero, más de 300 operarios están transformando la pista central del Palau d’Esports “L’Illa de Benidorm” en un escenario deslumbrante. Con una forma ovalada y una extensión de 581 m², el diseño incluye una zona central circular con una pantalla en el suelo y dos túneles laterales que conectan con la parte trasera del escenario. Una impresionante pantalla LED en el centro proyectará visuales cautivadoras.

Enfrente, la Green Room de 475 m² será el lugar donde los artistas descansarán tras sus actuaciones. Un diseño circular que armoniza visualmente con el escenario, agregando dinamismo a la escena.

Escenario del Benidorm Fest 2024, RTVE

Euroclub, concierto gratuito y Tapa Fest

La ciudad no se limita al escenario principal. La programación incluye una fiesta “Euroclub” el 31 de enero en la discoteca Ku, un concierto gratuito en la plaza de la Hispanidad el 2 de febrero, y el siempre esperado “Tapa Fest” en los locales de hostelería locales.

¡Y para aquellos que no puedan estar en el Palau d’Esports, podrán seguir las galas en directo desde las pantallas gigantes en el Tecnohito! Con el Benidorm Fest 2024, la ciudad se prepara para una experiencia musical única, fusionando talento, innovación y el espíritu vibrante de nuestra tierra alicantina. ¡Que la fiesta comience!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
albergues de animales en alicante

Fiestas del Porrate de San Antón 2024 en Alicante: agenda completa

Siguiente artículo

El aeropuerto de Alicante supera los 15,7 millones de pasajeros en 2023 con un récord histórico

Artículos relacionados