Todo lo que necesitas saber sobre la Cabalgata de Reyes en Alicante

5-mejores-cabalgatas-de-Reyes-de-Alicante
Fuente: Ayuntamiento de Alicante

Como cada 5 de enero, nuestros queridos Reyes Magos volverán a inundar la ciudad con su encanto y regalos. Estoy aquí para contarte todo sobre la anticipada Cabalgata de Reyes, un evento que todos los pequeños esperan con ansias durante todo el año.

Alicante se ilumina con el lema “Alicante, tu mejor Navidad”, y la llegada de Sus Majestades de Oriente marca el cierre triunfal de las festividades. Pero antes de ese momento mágico, hay toda una serie de eventos previos que harán que la espera valga la pena.

Desde el 26 de diciembre hasta el mediodía del 4 de enero, el campamento de las carteras reales se instalará en la Plaza de Gabriel Miró, después de la Casa de Papá Noel. Este campamento, ¡una suerte de base secreta de los Reyes Magos!, incluirá un mercado medieval y atracciones para que los más pequeños depositen sus cartas y, ¡quién sabe!, quizás vean cómo los pajes reales las recogen. Además, podrán tomarse una foto con estos personajes tan especiales y dejarles sus peticiones. ¡Solo necesitas coger una cita previa para que sus sueños se hagan realidad!

El 4 de enero, las carteras reales visitarán el campamento para recoger las cartas depositadas en los buzones de la Plaza de Gabriel Miró. Desde el balcón de la sede de la Presidencia de la Generalitat, nos darán las instrucciones de la Noche de Reyes. ¡No te lo pierdas si quieres recibir los regalos!

El gran día llegará el 5 de enero a las 17 horas en el puerto de Alicante, donde los Reyes Magos serán trasladados a la Plaza de Toros para recibir una cálida bienvenida de los niños alicantinos. Después de salir de la Plaza de España, seguirán un recorrido tradicional que incluye la Avenida Alfonso el Sabio, Díaz Moreu, Rambla de Méndez Núñez y la Plaza del Ayuntamiento.

Los elegidos para representarlos han sido el director general de Aguas de Alicante, Javier Díez, en el papel de Melchor; el gerente de Anís Tenís, Santiago Limiñana, como Gaspar; y el presidente de las Fiestas en Barrios y Partidas (Fafba), Juan Antonio Javaloyes, será Baltasar.

Horario de la Cabalgata de Reyes en Alicante

  • Comienzo del espectáculo de animación infantil en la plaza de toros a las 17 horas.
  • Comienzo de la Recepción Oficial a los Magos de Oriente, donde dirigirán unas palabras a los niños en el coso taurino a las 18 horas.
  • Llegada de los Magos de Oriente a la avenida de la Estación y comienzo de la Cabalgata, a las 19 horas.
  • Pregón de los Reyes Magos desde el balcón principal del Ayuntamiento de Alicante a las 21:30 horas.

¿Cómo asegurarte de tener el mejor asiento en el desfile?

La empresa organizadora instalará un mínimo de 5.000 sillas de PVC a lo largo del recorrido oficial. ¡Y sí, podrás tener una numerada por tres euros! Puedes adquirir hasta ocho entradas por persona. El 60 % estará disponible en línea desde las 10 horas del 26 de diciembre, ¡así que prepárate para asegurar tu lugar!

Si prefieres la experiencia tradicional, el 40 % restante estará a la venta física en las taquillas de la Plaza de Toros, también a partir de las 10 horas del 26 de diciembre. ¡Así que marca tu calendario y no te pierdas la oportunidad de vivir la magia de la Cabalgata de Reyes en Alicante!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Castillo-de-Santa-Bárbara

Turismo prorroga el contrato de dinamización del Castillo de Santa Bárbara

Siguiente artículo

Estas son las nuevas listas de empleo temporal de Sanidad para 2024

Artículos relacionados