Un día en Calpe, Alicante

Un día en Calpe, Alicante

La Costa Blanca tiene magia, tiene algo especial que te atrae y te enamora. Conforme más la conoces, más quieres seguir conociéndola, descubrir sitios nuevos, planes, experiencias o lugares interesantes por descubrir. Si no has venido nunca, o en concreto, no conoces esta localidad, te proponemos que pases un día en Calpe, Alicante.

Una jornada única en un lugar especial

Calpe es un municipio de la costa mediterránea, ubicado al noreste de Alicante, y, símbolo de la Costa Blanca. Destaca por su Peñón de Ifach, por su historia marinera, por la calidez de sus habitantes y por su orografía, única y peculiar. A Calpe puedes llegar de distintas formas, además de por su puesto, en vehículo privado, puedes llegar en distintos transportes públicos como autobús, tren y avión.

Calpe es un municipio de la costa mediterránea,  ubicado al noreste de Alicante, y, símbolo de la Costa Blanca

Calpe es un municipio de la costa mediterránea, ubicado al noreste de Alicante, y, símbolo de la Costa Blanca. Destaca por su Peñón de Ifach, por su historia marinera, por la calidez de sus habitantes y por su orografía, única y peculiar. A Calpe puedes llegar de distintas formas, además de por su puesto, en vehículo privado, puedes llegar en distintos transportes públicos como autobús, tren y avión.

Historia y actualidad presentes en el Casco Antiguo de Calpe

La historia de una localidad, nos permite conocer la esencia de cada zona y la de sus habitantes y desde que pisas el Casco Antiguo de Calpe te invade el cariño, el color y el cuidado con el que está tratada cada una de sus calles. Calpe es más que turismo de sol y playa y así lo demuestra la zona más antigua de la población.

Todos sus rincones tienen encanto, desde la Plaza de la Vila o la dels Mariners, pasando por sus calles más famosos, como la calle Mayor, la de los Pescadores o la de la Purísima. Existen rutas por el Casco Antiguo que puedes seguir para conocerlo, únicamente tienes que fijarte en las pequeñas placas que hay junto a las fachadas de ciertas casas y seguirlas.

Para culminar tu visita de un día el Calpe, Alicante, en concreto de la zona más antigua, no puedes dejar de visitar su Iglesia Antigua, cuya primera edificación data del siglo XV, y alberga grandes joyas como campanario de cuatro arcos de medio punto, construido en diferentes épocas.

Para los amantes del sol y el mar

Las playas y calas de Calpe poseen una belleza indescriptible, de aguas cristalinas, diversidad de flora y fauna marina y arena dorada, sumado a la agradable temperatura, permite que se pueda disfrutar de ellas durante casi todo el año.

Abre tu App de notas y apunta las que por nada del mundo te puedes perder si te fijas un día en Calpe, Alicante, en los próximos meses.

Cala Racó, ubicada justo en la falda del Peñón de Ifach, sin duda es tu destino si tu pasión es el buceo. Cala Calalga, de unos 100 metros de longitud, es cómoda para toda la familia, ya que tiene arena y piedras de cantos rodados. Si una vez que entras al mar, no hay quien te saque, tu destino es Cala Les Bassetes, porque por su ubicación, está muy protegida del viento y rara vez tiene oleaje, de agua transparente y con diversidad de plantas acuáticas, como la posidonia oceánica.

Y finalizamos con la joya de Calpe, la playa Arenal-Bol, con más de un kilómetro de largo y reconocida con Bandera Azul, de arena fina y clara, destaca por estar ubicada junto al Peñón de Ifach, un espacio natural protegido y declarado como parque natural por el gobierno valenciano en 1987.

Peñón de Ifach, un espacio natural protegido y declarado como parque natural por el gobierno valenciano en 1987

Continúa tu visita a Calpe conociendo su tradición

Si eres una persona que le gusta conocer y empaparse de la cultura y costumbres de cada lugar que visita, si decides disfrutar de un día en Calpe, Alicante, tienes que continuar tu experiencia acudiendo al Puerto y, en concreto, a la subasta de pescado que tiene lugar, de lunes a viernes cada día a las 17h.

Subasta de pescado de Calpe que tiene lugar, de lunes a viernes cada día a las 17h

Los barcos atracan y comienzan a descargar su mercancía en cajas para que queden bien visibles para los compradores y, ya en el interior de la lonja, me muestran pasando por las cintas transportadoras. Si quieres verlo bien, tienes que ubicarte en el mirador para observar cómo se desarrolla todo el proceso, donde podrás conocer el verdadero esfuerzo de los pescadores y el valor de todas las piezas capturadas.

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior
Ir-de-compras-en-Alicante

Dónde ir de compras en Alicante

Siguiente artículo
Los-mejores-mercados-de-Navidad-en-Alicante

Los mejores mercados de Navidad en Alicante

Artículos relacionados