Una mascletà nocturna iluminará el cielo de Alicante esta noche

La ciudad de Alicante ya huele a Hogueras. Tras el gran Inici de la Festa, los días grandes de las fiestas mayores de nuestra capital alicantina comienzan a asomar en el horizonte. Las calles esperan ansiosas que los monumentos fogueriles de este 2024 se posen el día de la Plantà, aguardando la mágica nit del foc en la madrugada del 24 de junio. Este año, esa noche, tendrá un color especial con el uso de agua verde en las hogueras de la Plaza del Ayuntamiento.

Poco a poco, la ciudad se transforma durante este mes de junio con el encendido de la iluminación especial en el recorrido oficial, así como con los desfiles y actos que se suceden a lo largo de las próximas semanas. Para ir calentando el ambiente, la pólvora regresa (si es que alguna vez se ha ido) esta noche con una nueva mascletà. En este caso, el cielo alicantino se iluminará con un disparo pirotécnico nocturno en la calle Francisco Muñoz Llorens (detrás del hotel NH) a las 23:30 horas.

La Federació de Fogueres de Sant Joan sigue acercando los espectáculos pirotécnicos a diferentes rincones de Alicante. Si desde septiembre se han llevado a cabo varias mascletàs a través del ciclo Pólvora tot l’any, la cercanía de las Hogueras y el concurso oficial en la Plaza de los Luceros incrementan las ganas de humo y pólvora. En este sentido, los amantes de la pirotecnia podrán disfrutar de nuevo, tras la doble ración del pasado fin de semana, de un disparo nocturno como antesala de la Entrada de Bandas y Comisiones del sábado 8 de junio.

Gran fiesta paralela

Al igual que en otras mascletàs diurnas, la comisión del distrito, en este caso Baver-Els Antigons, se encargará de animar el ambiente foguerer, pero esta vez la jornada pasa de almuerzo a cena. La atmósfera festiva arrancará a las 19 horas en la confluencia del Paseo de la nadadora Carmen Soto y de la calle Francisco Muñoz Llorens, y se prolongará hasta las 2 de la madrugada. La programación incluye música y una gran barbacoa, con barra para bebidas y mucha diversión para celebrar la mascletà nocturna.

No te pierdas esta noche mágica en Alicante, donde la pólvora y la fiesta se combinan para ofrecer un espectáculo inolvidable bajo el cielo estrellado. ¡Nos vemos allí!

Daniela Espinosa

Nacida en la soleada ciudad de Alicante en 1993. Siempre fui la que hacía demasiadas preguntas en clase. Estudiante de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Creo firmemente en el poder de las palabras. En SoyAlicante desde 2023.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

El TRAM amplía su horario con un servicio nocturno este sábado

Siguiente artículo

Descubre el primer Street Food Market en La Vila Joiosa

Artículos relacionados