Vuelve la Noche en Blanco a los museos de Alicante

Los museos y centros culturales de Alicante se unirán una vez más para celebrar la Noche en Blanco, que tendrá lugar el próximo viernes 21 de julio. El Ayuntamiento, la Diputación, The Ocean Race Museo, la Universidad y Aguas de Alicante han preparado un variado programa de actividades para todos los gustos y edades, que incluye visitas guiadas, talleres familiares, música, proyecciones cinematográficas y conferencias.

Entre los participantes se encuentran el MACA, Las Cigarreras y la Sala de exposiciones de la Lonja del Pescado, el MUBAG, el MARQ y el Instituto de Cultura alicantino Juan Gil Albert, el Museo de la Universidad (MUA), el Museo de Aguas y The Ocean Race Museo. Debido al éxito de ediciones anteriores, se espera una gran afluencia de asistentes durante la noche del viernes 21.

Noche en Blanco para fomentar la cultura

El objetivo de la Noche en Blanco es disfrutar de la creación artística contemporánea a través de diversas actividades y eventos culturales gratuitos, promoviendo así la participación ciudadana. En España, esta iniciativa se lleva a cabo en ciudades como Madrid, Burgos, Málaga, Albacete y Barcelona, y se han sumado otras como La Laguna, Badajoz, Teguise, Alcalá de Henares, Zaragoza, Nerja, Sevilla, Almería, Cáceres, Oviedo y Granada.

Con este propósito, Alicante presenta anualmente la Noche en Blanco, que ofrece una atractiva oferta cultural. La iniciativa es organizada de manera conjunta por los museos y centros de arte de la ciudad: el MARQ Museo Arqueológico, el MACA Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, el MUBAG Museo de Bellas Artes Gravina, el MUA Museo de la Universidad de Alicante, Las Cigarreras, el Museo Volvo Ocean Race, el Museo de Aguas de Alicante, la Sala de exposiciones de la Lonja del Pescado, el Instituto de Cultura Juan Gil Albert y el MUSA, Museo Ciudad Alicante.

El proyecto busca incorporar todo tipo de iniciativas culturales tanto públicas como privadas, fomentar la participación de los habitantes de Alicante, ya sea de forma individual o colectiva, y sugiere redescubrir la ciudad mediante la apertura de espacios que normalmente no son accesibles al público por la noche.

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Clínica Dental Dueline en Alicante: Cuidando la sonrisa de toda la familia

Siguiente artículo

Blanqueamiento Dental: Descubre la Sonrisa Radiante con la Promoción Especial de Clínica Dental Dueline para Soy Alicante

Artículos relacionados