Zonas habilitadas en Alicante para pasear con tu mascota

Hoy te traigo uno de los mejores planes que puede existir en el mundo, ¡pasear con tu mascota en zonas habilitadas!

Aunque conozca Alicante como la palma de mi mano, volví a esta preciosa ciudad hace unos meses desde Valencia, y algo que echaba en falta en la capital era el poder hacer rutas o paseos matutinos con mi mascota en zonas habilitadas.

Estamos muy unidos, y poder ofrecerle ese paseo en una zona completamente adaptada para pasear con él me reconforta enormemente. Volver a Alicante ha sido para ambos un gran cambio, y más aún con la cantidad de zonas pet-friendly que hemos encontrado para compartir momentos juntos, por eso hoy te traigo mis zonas favoritas para pasear con mi mascota. 

Rutas de senderismo habilitadas para pasear con tu mascota

Algo que le encanta a mi perro, y a la mayoría de los animales de compañía, es estar en contacto con la naturaleza y poder sentirse completamente libre, aunque solo sea por unas horas. Los olores, los paisajes, la vegetación… todo consigue estimularles haciendo que vuelvan a casa agotados y felices.

La provincia de Alicante es una de las mejores localidades habilitadas para poder disfrutar de una buena ruta de senderismo para pasear con nuestra mascota, y aún más con las localizaciones tan espectaculares que rodean a toda la comarca.

Aquí te dejo algunas de mis rutas favoritas.

Ruta de senderismo: El Faro del Albir

La ruta, de 5 km (ida y vuelta), es un paseo asfaltado con unas vistas espectaculares a la Bahía de Altea y de la propia Sierra Helada.

Es una de las rutas más increíbles y sencillas de realizar de toda la Comunidad Valenciana. Los acantilados te acompañan durante todo el paseo, entre el mar y la montaña, hacia el faro, que alcanzarás en tan solo 2,5 km.

¡Perfecta si el paisaje es de lo que quieres disfrutar!

Ruta de senderismo: La Serra Grossa

Esta pequeña montaña, situada en el centro de Alicante, es ideal para disfrutar de un paseo tranquilo con tu mascota.

Tiene diferentes zonas habilitadas para que tu perro camine, corra o juegue.

Sus vistas a la costa y a toda la ciudad de Alicante la hacen perfecta para ver atardeceres o pasear tranquilamente.

Ruta de senderismo: Parque natural de la Font Roja

Este parque natural es increíble y el mejor valorado en toda la provincia por su diversidad en cuanto a vegetación. Sus sendas y sus rutas te hacen desconectar por completo, sintiendo la naturaleza en cada rincón. Además, la llegada al santuario junto a su pasarela la hace una experiencia única.

Parques habilitados para pasear con tu mascota

Los parques en los que los perros sean bienvenidos son cada vez más difíciles de encontrar, algo que me parece necesario para ellos.

Si estás en mi situación, de tener un perro grande, estos perros necesitan actividad… correr, saltar, jugar y socializar con otros perros, por lo que te traigo mis parques favoritos habilitados para que puedas pasear con tu mascota disfrutando del aire libre. 

Parque canino de la Tuna

Este parque canino está situado en el barrio de San Antón. Sus paseos, caminos de arena, zonas verdes y la gran fuente hace que el entorno sea perfecto para pasear con nuestra mascota. Además, cuenta con un espacio vallado para que tu perro pueda estar suelto sin riesgo alguno.

¡Definitivamente, es un entono perfecto!

Parque para perros Lo Morant

El gran olvidado por excelencia.

Este parque, situado en la zona norte de la ciudad de Alicante, es perfecto para pasear con tu perro, hacer deporte o incluso un picknick, pero su afluencia es muy baja, algo que me cuesta entender porqué sus arboledas, césped y entorno son espectaculares.

Al tener menos afluencia es un espacio excelente para visitar sin que nadie pueda molestarte. ¡Es mi favorito!

Parque del mar

Sin duda es el más espectacular. Situado cerca de la estación de autobuses, cuenta con una amplia extensión y diversas áreas para acceder. ¿Qué puedes encontrar en esta zona? Árboles enormes, plantas, zonas infantiles, fuentes, cascadas y mucha, mucha, vegetación.

SoyAlicante

SoyAlicante no es un autor. Somos Alicante, un sentimiento de orgullo y auténtica pasión por nuestra ciudad y la provincia en general. Pretendemos informarte y descubrirte rincones de nuestro rincón favorito.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

La gira de Das Model pasará por Alicante el próximo 29 de octubre

Siguiente artículo

Las 3 mejores rutas en Alicante

Artículos relacionados